Turismo.- Diputación aumenta en un 35 por ciento el turismo británico en 'Costa de Almería'

La Diputación de Almería ha conseguido aumentar en un 35 por ciento el flujo de turistas británicos en el destino 'Costa de Almería', gracias al acuerdo de colaboración con Thomas Cook.
Crece el número de turistas británicos en 'Costa de Almería'.
Crece el número de turistas británicos en 'Costa de Almería'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Crece el número de turistas británicos en 'Costa de Almería'.

La Diputación de Almería ha conseguido aumentar en un 35 por ciento el flujo de turistas británicos en el destino 'Costa de Almería', gracias al acuerdo de colaboración con Thomas Cook.

En un comunicado, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha anunciado que el aumento del 35 por ciento del número de turistas de origen británico está motivado por la colaboración con el touroperador de Reino Unido Thomas Cook, que ha hecho crecer el número de reservas hasta las 7.127 para esta temporada, frente a las 5.288 registradas en 2015.

Javier Aureliano García ha hecho un balance positivo de estas cifras y ha explicado que la Diputación de Almería inició el plan de colaboración con Thomas Cook en 2015, con "excelentes resultados", que permitieron aumentar las conexiones entre Reino Unido y la provincia, tanto en conexiones regulares, como en vuelos chárter.

Para este año, Thomas Cook prevé llegar a los 20.000 pasajeros, para lo que ha puesto en marcha diferentes iniciativas de márketing en su portal de venta online y en las distintas agencias de viaje que el grupo tiene repartidas por el mercado inglés.

El banner promocional del destino 'Costa de Almería' habilitado en la web de Thomas Cook ha registrado, hasta la fecha, cerca de medio millón de impresiones y un ratio de clics registrados (CTR) del 0,45 por ciento. Una cifra muy superior a la media mundial de cualquier anuncio publicado en los canales digitales, que se sitúan en torno al 0.10 por ciento.

Otro de los canales promocionales que Thomas Cook ha utilizado para la promoción del destino 'Costa de Almería' ha sido el de los 'newsletter' que, remitidos a 961.000 usuarios, han registrado más de 400.000 impresiones.

El plan para la promoción del destino 'Costa de Almería' en el Reino Unido también ha incluido una acción offline, mediante la que se ha proyectado un spot promocional en las pantallas publicitarias instaladas en más de 200 agencias de todo el territorio británico y que ha permitido acercar el destino al turista que no utiliza Internet para la compra de sus viajes.

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha asegurado estar satisfecho por "comprobar que los mercados con los que opera el destino 'Costa de Almería' no sólo se consolidan, sino que están en constante aumento. Desde el Servicio Provincial de Turismo, seguimos trabajando para conseguir que cada vez sean más los turistas que nos visitan y, gracias a esta apertura de mercados emisores, estamos logrando que nuestro destino sea cada vez más fuerte".

García ha resaltado que los datos ofrecidos por Thomas Cook "ponen de manifiesto que el Plan de Acción puesto en marcha por la Diputación de Almería ha sido todo un éxito".

Incremento de turistas en el aeropuerto de almería

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, también ha afirmado sentirse "satisfecho" por los datos que ha registrado el aeropuerto de Almería durante los dos primeros meses de 2016, fechas en las que se ha realizado la campaña con Thomas Cook.

García ha destacado que, en el acumulado de enero y febrero, se ha aumentado en un 31 por ciento el número de viajeros españoles y en un 59,1 por ciento el número de extranjeros que han pasado por la dársena aeroportuaria de Almería. García ha explicado que el turismo nacional en Almería se ha incrementado un 46 por ciento, con respecto a febrero de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento