Las exportaciones de Extremadura caen un 6,2% en enero, hasta los 108,9 millones de euros

Las exportaciones de mercancías de Extremadura alcanzaron en enero de 2016 los 108,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Las exportaciones de mercancías de Extremadura alcanzaron en enero de 2016 los 108,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Esta cifra de exportaciones realizadas desde Extremadura supone el 0,6 por ciento del total exportado por España, según los datos aportados por el Informe mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad.

Según estos datos, en enero, los principales sectores exportadores fueron en Extremadura fueron el de Alimentos, por valor de 59,2 millones de euros; la semimanufacturas no químicas, que exportaron por 19,2 millones de euros, y las manufacturas de consumo, con 9,1 millones de exportaciones.

En el otro extremo, los sectores menos dinámicos en enero en Extremadura fueron bienes de consumo duradero (1 millones de euros) y los productos energéticos (0,4 millones).

Así, en enero de 2016, los destinos principales de las exportaciones extremeñas fueron Europa en un 86,7 por ciento de los casos; Asia, con el 4,7 por ciento y América, que acapara un 4,3 por ciento.

En en el caso de Europa, los principales países receptores de los productos extremeños fueron Portugal (27,6%), Francia (15%) e Italia (12,7%).

IMPORTACIONES

Por su parte, las importaciones extremeñas alcanzaron en enero, un valor de 79,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, y supone el 0,4 por ciento del total nacional.

Así, y respecto a las importaciones, los sectores que más transacciones registraron en enero en Extremadura fueron los bienes de equipo, con 21,8 millones de euros; la alimentación, bebidas y tabaco, con 19 millones, y en tercer lugar, manufacturas de consumo, con 10,7 millones.

Con estos datos, en enero el superávit comercial disminuyó un 8,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, aunque la tasa de cobertura en Extremadura sigue siendo positiva, con un saldo favorable de 29,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento