El Claustro de la Universidad Pública de Navarra celebra su sesión constitutiva

El máximo órgano de representación de la comunidad universitaria ha elegido a sus doce representantes en el Consejo de Gobierno
Los claustrales elegidos para el Consejo de Gobierno.
Los claustrales elegidos para el Consejo de Gobierno.
EP/UPNA
Los claustrales elegidos para el Consejo de Gobierno.

El Claustro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, ha celebrado su sesión constitutiva tras las elecciones celebradas el pasado diciembre. El acto, presidido por el rector, Alfonso Carlosena, ha permitido elegir a los doce representantes claustrales en el Consejo de Gobierno, que es el órgano de gobierno ordinario de la Universidad.

El Claustro Universitario está compuesto por el rector, que actúa como presidente, y 120 miembros, de los que 71 son profesores doctores con vinculación permanente; 13, representantes del personal docente e investigador funcionario no doctor y sin vinculación permanente; 24, estudiantes; y 12, personal de administración y servicios. Este órgano se completa con la presencia, como miembros natos, del secretario general y del gerente.

Según los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra, el Claustro Universitario tiene, entre otras funciones destacadas, las de elaborar y reformar los Estatutos; convocar, con carácter extraordinario, elecciones a rector; designar y revocar al defensor de la Comunidad Universitaria; y elegir a sus representantes en el Consejo de Gobierno.

El Claustro se renueva cada cuatro años, salvo el sector de los estudiantes, que lo hace cada dos, según ha informado la UPNA en una nota.

Representantes en el consejo de gobierno

En la sesión constitutiva, el Claustro ha elegido, de entre sus miembros, a los doce representantes en el Consejo de Gobierno. Los designados por el sector de profesorado docente con vinculación permanente son: Ramo Barrena Figueroa, Ignacio García Lautre, María González de Audicana Amenábar, Pedro Pascual Arzoz, Alfredo Ursúa Rubio e Iñigo Virto Quecedo. Los dos representantes del personal docente e investigador no incluido en la categoría anterior son Camino Bueno Alastuey y María Jesús Campión Arrastia.

La presencia de los miembros del Claustro en el Consejo de Gobierno se completa con Iñigo Aguas Ardaiz y Néstor López de Muniáin Otxoaerrarte, elegidos por los estudiantes, y con Jesús María Aguirre Ocáriz y Carlos Sola Pabolleta, nombrados por el personal de administración y servicios.

Además, la mesa del Claustro, que incluye al rector y a la secretaria general, Inés Olaizola Nogales, como secretaria, ha quedado compuesta por los siguientes miembros: Rafael García Santos, Kizkitza Insausti Barrenetxea y Rafael Lara González (profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad), Andrea Ollo López (profesorado funcionario no doctor y sin vinculación permanente), Beni Gómez López (personal de administración y servicios) y Edurne Zaratiegui Morales y Mikel Zúñiga Yanguas (estudiantes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento