Nueve vecinos desalojados de una casa de Girona al caer parte de una cornisa

No ha causado heridos pero ha obligado a cortar el tráfico en la carretera Barcelona

Parte de una cornisa de una casa de dos plantas de Girona ha cedido este martes por la mañana sin causar heridos pero ha obligado a desalojar a nueve personas y a cortar el tráfico en la carretera de Barcelona, una de las arterias principales de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha celebrado que no haya heridos y ha dicho que "los bomberos están estudiando" si alguna parte más del edificio ha quedado afectada.

El suceso ha pasado pocos minutos después de las 10 horas y sólo ha provocado desperfectos en un vehículo que circulaba en aquel momento por la carretera, pero su ocupante se encuentra en buen estado.

En declaraciones a los medios, el responsable de los bomberos en Girona, Enric Cano, ha comentado que han podido comprobar que el canal que ha arrastrado el resto de la cornisa, "no estaba sujeto", de ahí el desprendimiento.

El tráfico en la carretera Barcelona se ha cortado y ha provocado afectaciones en una vía muy transitada, por lo que la alcaldesa ha pedido paciencia a los conductores y ha asegurado que se restablecerá lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento