El PP no irá a la gala de Vigueses Distinguidos y acusa a Caballero de "arrodillarse" ante los "radicales"

Denuncia la "utilización política" de Cáritas, que se convierte en "plato de segunda mesa o premio de consolación"
Vigo Pp Vigueses Distinguidos
Vigo Pp Vigueses Distinguidos
EUROPA PRESS
Vigo Pp Vigueses Distinguidos

El grupo municipal del PP ha confirmado este martes que no acudirá a la gala de entrega de la Medalla de la ciudad y de los galardones de 'Vigueses Distinguidos' tras el rechazo de PSOE y Marea a premiar con esta distinción a la organización Red Madre (que los populares habían propuesto).

La portavoz del grupo, Elena Muñoz, ha tildado de "vergonzoso" el pleno en el que sus concejales se quedaron solos apoyando la candidatura de esta asociación, y ha subrayado que, cuando pusieron sobre la mesa el nombre de Red Madre en la Junta de Portavoces, ni socialistas ni Marea pusieron ningún reparo.

Muñoz ha denunciado que, frente a la "lealtad" de su grupo, que ha apoyado las candidaturas del resto de partidos, los socialistas han utilizado una "excusa torticera" para no respaldar el nombramiento de Red Madre como 'viguesa distinguida'.

"Hoy el alcalde se ha convertido en cabecilla de Podemos en Vigo, se ha arrodillado frente a los postulados más radicales, y le ha fallado a miles de vigueses", ha sentenciado Muñoz, quien ha tildado a Abel Caballero de "hipócrita" por negarse a dar el galardón a una asociación a la que sí concedió una subvención por su "labor social".

"utilización política" de cáritas

"Nosotros no vamos a ser cómplices de esa manipulación", ha proclamado, y ha confirmado que el PP no estará en la gala de entrega de las distinciones, que se celebrará el próximo 29 de marzo a las 20.00 horas en el teatro Afundación de la ciudad olívica.

Por otra parte, ha lamentado la "utilización política" de Cáritas Diocesana, que será nombrada 'viguesa distinguida' en sustitución de la fallida candidatura de Red Madre. "No se merecen que los usen para este lavado de cara, como plato de segunda mesa o premio de consolación", ha añadido.

Finalmente, Elena Muñoz ha denunciado que el alcalde pidió a los grupos que los galardones fueran recogidos por mujeres representantes de las asociaciones. A su juicio, lo hizo "para hacerse la foto rodeado de mujeres" y porque "es así como este alcalde entiende la igualdad", pero le ha recordado que las mujeres "son personas, no floreros",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento