Gran Canaria acogerá en abril el mayor torneo de tenis playa de España y el primer 'grande' del mundo en 2016

Acudirá a la isla el número 1 del mundo, el italiano Michele Capelletti, y al menos otros 7 'Top Ten' mundiales

Gran Canaria acogerá este abril el mayor torneo de tenis playa de España y el primer 'grande' del mundo este 2016, al que acudirán al menos 8 'Top Ten' mundiales encabezados por el número 1 del mundo, el italiano Michele Cappelletti.

El torneo tiene lugar entre el 29 de abril y 1 de mayo frente al Hotel Cristina. Las inscripciones siguen abiertas y se pueden tramitar a través de la web www.aprobbatenisplaya.com . Hasta el momento se han inscrito 200 jugadores de todo el mundo de países como España, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Rusia, Lituania, Brasil o Aruba.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el presidente de Approba Tenis Playa, Octavio Santana, quien ha confirmado la presencia de Alessandro Calbucci (italiano, número 2 del mundo), Mateo Mariguella (italiano, número 4), Luca Cramarossa (italiano, número 5), Luca Carli (italiano, número 6) o el grancanario Antomi Ramos, número 9 del mundo y 5 veces campeón de España.

En la categoría femenina también han confirmado su presencia en este 8ª Open de Gran Canaria ITF de Tenis Playa 2016 al menos las número 4 y 6 de la clasificación, Sofia Cimatti y Federica Baccheta, respectivamente, que además han sido dos veces campeonas del mundo.

A la presentación ha acudido el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quien ha destacado "lo bien que conjugan el turismo, el deporte y la playa". "Todo lo que es deporte y playa crecen y va en auge", remarcó.

"Gran Canaria tiene todas las condiciones para acoger deportes playa y este torneo de tenis playa para formar parte de los grandes eventos de Canarias. Es evidente que se ha dado un salto de calidad tremendo y esta se ha convertido en una prueba de envergadura internacional", aseveró.

22

Grados previstos para el torneo

Además, el consejero destacó que el torneo se va a celebrar con un "tiempo perfecto y 22 grados", poniendo en valor la "proyección internacional" que supone un evento deportivo como éste que sitúa en primera línea "los valores y los tesoros que tiene nuestra isla de Gran Canaria".

La consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, también participó en la rueda de prensa y destacó lo que conlleva "proyectar la imagen de Gran Canaria y de la playa de Las Canteras" con este torneo, que confía en que sea "un éxito".

El concejal de Movilidad y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez Hermoso, —Cabildo y Ayuntamiento patrocinan la prueba— dijo que el mar es un "eje estratégico" para el equipo de Gobierno.

"Todo lo que tiene que ver con nuestro litoral es economía, empleo, ocio, salud, inclusión y deporte. Las condiciones de nuestras playas son excepcionales para el deporte porque se pueden usar todo el año", alabó.

Hay escuela todo el año en las canteras

Santana, por su parte, hizo hincapié en la escuela de tenis playa que está operativa todo el año en la playa de Las Canteras, "para gente de todas las edades y todos los niveles". "Nuestra aspiración es consolidar este torneo año a año como uno de los más importantes del mundo, para lo que agradecemos el compromiso institucional y privado, sin el que no se podría celebrar la prueba", sostuvo.

Los patrocinadores del evento son Cabildo de Gran Canaria (Consejerías de Deportes y Turismo), Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (concejalías de Deportes y Ciudad de Mar), Canaryfly, Naviera Armas, Volkswagen Comerciales, Vision, Rakkettone, Jesús Navarro Herbodietética y Nutrición, así como el restaurante La Oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento