Magapor, Sphere, Panishop y Arbada ganan los II Premios ' Aragón, Empresa y Futuro' de Heraldo e Ibercaja

Las empresas Magapor, Sphere Group Spain, Panishop y Arbada han ganado este lunes la segunda edición de los Premios 'Aragón, Empresa y Futuro' que conceden el Grupo Heraldo e Ibercaja, en una gala celebrada en el Patio de la Infanta, en Zaragoza.

Las empresas Magapor, Sphere Group Spain, Panishop y Arbada han ganado este lunes la segunda edición de los Premios 'Aragón, Empresa y Futuro' que conceden el Grupo Heraldo e Ibercaja, en una gala celebrada en el Patio de la Infanta, en Zaragoza.

La empresa Magapor, ubicada en el Polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y especialista en reproducción porcina, se ha impuesto a Tarmac Aragón y Libelium en la categoría 'Proyección internacional'.

El director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, Ignacio Oto, ha entregado el galardón al director general de Magapor, Jesús Mena, quien ha felicitado a las empresas finalistas, señalando que tienen méritos similares. Esta empresa nació hace 40 años y está presente en México.

En la categoría 'Innovación' ha ganado Sphere Group Spain, siendo finalistas Certest Biotec y Efinética Soluciones Energéticas. La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha hecho entrega del premio al director general de Sphere, Alfonso Biel, quien ha resaltado que esta empresa "netamente familiar" está en funcionamiento desde 1960 y que tiene "una trayectoria de cambio importante". Esta firma se dedica a la fabricación de bolsas y films biodegradables.

Novopan Panishop es la empresa vencedora en la categoría 'Empresa agroalimentaria' y las finalistas han sido Taisi-José María Lázaro S.A. y Cafés 'El criollo'. Panishop fue creada hace 25 años y se dedica al sector del pan, repostería y alimentación. El presidente de Panishop, Antonio Rebola, ha recogido el premio de manos de la consejera de Grupo Heraldo Paloma de Yarza López-Madrazo, y ha indicado que la firma encendió el primer horno hace 100 años y no ha perdido su esencia y rigor.

Por último, la Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastorno de la Conducta Alimentaria (Arbada) ha ganado el premio a la 'Empresa social', quedando finalistas la Fundación Carlos Sanz y la Asociación Turística para la Promoción de la Garnacha. La presidenta de Arbada, Nieves Larrarte, ha recogido el premio, entregado por el director territorial de Ibercaja Aragón, Antonio Lacoma. Ha dicho que la entidad lleva 18 años funcionando y ha hecho un llamamiento a la prevención de este tipo de trastornos.

Valor añadido

En el acto también han intervenido Marta Gastón, el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, y Antonio Lacoma. La consejera ha garantizado que la Administración autonómica apoyará a las empresas que crean valor añadido y ha destacado el trabajo de las empresas que "han sabido y han podido" continuar su actividad durante la crisis económica. "El futuro de nuestra tierra pasa por el tejido productivo", ha añadido.

Mikel Iturbe ha puesto de relieve el "talento, trabajo e inteligencia" de las empresas que han concurrido a los 'Premios Aragón, Empresa y Futuro', aseverando que en la Comunidad Autónoma "las cosas se hacen bien".

Iturbe ha resaltado el "alto grado de profesionalidad" de las empresas y los "resultados estupendos" que han conseguido, considerando que "hay que ganar visibilidad". Las empresas participantes "se han puesto de acuerdo" para continuar su actividad en un momento en el que es necesario hacerlo, ha agregado.

Antonio Lacoma ha comentado el trabajo realizado por Ibercaja para apoyar a las empresas, expresando que ha aumentado un 30 por ciento el número de especialistas en empresas, ha creado un centro de negocios con 12 profesionales en la sede central y ha prestado 600 millones de euros a diferentes proyectos empresariales en los últimos 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento