Logroño será en abril la capital española del e-Learning

La Universidad de la Rioja coorganiza y acoge el encuentro en el que se darán cita las empresas más relevantes del sector

El negocio del e-Learning está transformando a pasos agigantados el modelo educativo tradicional, y buena cuenta de ello es el evento que tendrá lugar el 8 y 9 de abril en la capital de La Rioja. Organizado por la compañía elearningmedia y la Universidad de la Rioja, las empresas más relevantes del sector español del e-Learning se reunirán en el II Encuentro de Tecnologías Emergentes en e-Learning.

Entre las empresas que se darán cita en Logroño destaca Inserver, la ganadora del premio a la Mejor Start-Up de e-Learning de la Asociación de Proveedores de E- learning (APEL) en octubre de 2015. Inserver, una startup joven, está especializada en dos de las herramientas más demandadas en el sector, Articulate Storyline 2 y Moodle.

Los proyectos de Inserver son un claro ejemplo de la transversalidad del e-Learning y el crecimiento del sector. Empresas del ámbito de la salud, la restauración, el turismo, y la educación, han contado con ellos para impulsar proyectos de amplísima envergadura.

Desde Save the Children España a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la farmacéutica Roché, la cadena HM Hospitales, pasando por la Universidad de Perú y el Ministerio de Industria y Turismo, Inserver pone a disposición de sus clientes las mejores herramientas y el gran talento de su equipo para crear contenidos formativos de alta calidad.

De hecho, prueba de su éxito y su gran crecimiento es que a finales del año pasado, la empresa madrileña aumentó en un 500% su plantilla.

La Asociación de Profesionales de E-learning y la compañía Ojúlearning patrocinan el evento en el que colaboran otras compañías que hablarán de sus proyectos formativos con universidades de prestigio como la Universidad de Sevilla, la Universidad San Pablo CEU, y la propia Universidad de La Rioja, muy involucrada en el sector e-Learning como herramienta de futuro para la formación de sus alumnos, tanto por la eficacia del sistema de aprendizaje, como por el abaratamiento de los costes.

Durante la jornada del 8 de abril tendrán lugar las distintas charlas y conferencias a cargo de los representantes de las empresas participantes. El día 9 se han organizado las visitas a las prestigiosas Bodegas de Campo Viejo y Bodegas de Ysios.

Un sector en pleno crecimiento

El e-Learning se entiende como un sistema de educación y capacitación a través de internet. Es un tipo de enseñanza online que permite la total interacción del usuario con el material a través de diversas herramientas informáticas. Es sin duda un nuevo concepto educativo y una revolucionaria modalidad de capacitación que se ha posicionado ya como el modelo educativo del futuro.

Según un estudio publicado en 2015 por la prestigiosa Online Business School, las previsiones para el sector del e-learning suponen un cambio en los hábitos de estudio y un ahorro de los costes así como de los gastos asociados a la metodología de estudio tradicional.

En 2015 el sector duplicó su volumen de negocio hasta superar los 100.000 millones de dólares en el mercado mundial, continuando así con la tendencia al alza experimentada en años anteriores. En 2011 el volumen de negocio se situaba en los 35.600 millones de dólares anuales, y en 2013 esta cifra se incrementó en un 55,21% hasta alcanzar los 56.200 millones de dólares anuales en todo el mundo.

En España son cada vez más las empresas que encuentran en el e-Learning una manera de llegar a sus clientes, de comunicarse de manera interna o de vender un producto a través de las herramientas informáticas de las que disponen las empresas especializadas.

El e-Learning combina un enfoque claramente pedagógico con un enfoque tecnológico basado en herramientas diseñadas de manera específica para contribuir a la enseñanza y el aprendizaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento