Las casas rurales andaluzas, al 62% de ocupación en Semana Santa, según 'Escapadarural.com'

Las casas rurales en Andalucía se encuentran al 62 por ciento de ocupación, según datos del portal de turismo rural 'Escapadarural.com' que ha presentado sus datos de ocupación para las noches entre el 24 y el 27 de marzo.

Las casas rurales en Andalucía se encuentran al 62 por ciento de ocupación, según datos del portal de turismo rural 'Escapadarural.com' que ha presentado sus datos de ocupación para las noches entre el 24 y el 27 de marzo.

Esta cifra se encuentra por debajo de la media nacional, toda vez que las casas rurales españolas se encuentran al 70 por ciento de ocupación, según datos del portal de turismo rural 'Escapadarural.com', que ha presentado sus datos de ocupación para estos días, que son, de media, diez puntos porcentuales más altos que en 2015.

Los datos del Observatorio del Turismo Rural muestran que Navarra sigue siendo uno de los lugares favoritos de España para el turista rural rozando el lleno con el 91 por ciento de sus alojamientos completos, superando en ocho puntos porcentuales la ocupación registrada durante la Semana Santa de 2015.

Le siguen de cerca Extremadura (82 por ciento), La Rioja (80 por ciento) Castilla y León (77 por ciento), Aragón (77 por ciento), País Vasco (76 por ciento), Cataluña (73 por ciento) y Castilla-La Mancha (70 por ciento). Por otro lado, Galicia, con un 47 por ciento de ocupación, Murcia (45 por ciento) y las islas Baleares, con un 43 por ciento, registran los resultados más bajos.

Al analizar estas cifras por provincias, Las Palmas, con el cien por cien de sus casas rurales reservadas, se alza como la provincia más demandada. Navarra (91 por ciento) y Burgos (86 por ciento) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Palencia (85 por ciento), Soria (85 por ciento), Badajoz (84 por ciento), Salamanca (83 por ciento), Segovia (82 por ciento), Cáceres (81 por ciento) y Teruel (80 por ciento) completan el listado de las diez provincias con mayor ocupación.

Respecto a las demandas del viajero, las casas que se encuentran cercanas a las pistas de esquí (71 por ciento) y aquellas que admiten animales (69 por ciento) son las más solicitadas, así como las que disponen de barbacoa (69 por ciento) y cuentan con chimenea (67 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento