La Junta entrega un equipo informático a la asociación Iuventa

La Junta de Andalucía ha entregado a la asociación socio-cultural Iuventa un equipo informático, que utilizará para su actividad social en Jaén.
Entrega de un ordenador a Iuventa
Entrega de un ordenador a Iuventa
EUROPA PRESS
Entrega de un ordenador a Iuventa

La Junta de Andalucía ha entregado a la asociación socio-cultural Iuventa un equipo informático, que utilizará para su actividad social en Jaén.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha hecho entrega del ordenador al presidente de la asociación, Rafael Cámara, ha detallado que, con la cesión de este material, la Junta presta una especial atención al movimiento social de la provincia y a la labor social y cultural que realiza en este caso en Jaén capital.

En esta línea, el delegado ha reseñado que precisamente el año pasado, el Gobierno andaluz repartió entre asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos de la provincia un total de 728 equipos informáticos retirados de la red Guadalinfo para sustituirlos por otros nuevos, a los que la Junta ha destinado 560.000 euros.

Los equipos retirados se han destinado a este mismo fin, a dar continuidad y respaldar la labor social que se está haciendo en la provincia en muy diversas parcelas.

De la Torre Olid ha recordado que la asociación socio-cultural Iuventa tiene una trayectoria consolidada de 25 años luchando por la mejora del entorno social del barrio de Santa Isabel. Reconocida como Bandera de Andalucía este año, Iuventa está integrada por voluntariado de diversos sectores que trabaja en muy diversas direcciones.

Desde prestar su colaboración en proyectos solidarios en países desfavorecidos, a la promoción del voluntariado o el trabajo de concienciación colectiva para dar a conocer los valores y el potencial del patrimonio histórico jiennense, además de múltiples propuestas en beneficio de la cultura.

También apuesta por la defensa y la promoción de los valores humanos entre los jóvenes y niños, tendiendo una mano especialmente a quienes están inmersos en problemáticas socio-económicas. "Un referente andaluz, muy especialmente en la promoción y defensa del patrimonio cultural", subraya el delegado, que anima a Iuventa a "seguir trabajando con la misma calidad y el mismo entusiasmo por las personas y por la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento