PSOE-A resalta la "estabilidad política" en Andalucía y critica "irresponsabilidad" de PP-A y Podemos

El PSOE-A ha destacado que este primer año transcurrido desde las últimas elecciones autonómicas, que se cumple este martes, se ha caracterizado por la "estabilidad política" en la comunidad, mientras que ha criticado la actitud "irresponsable" que están manteniendo formaciones de la oposición como PP-A y Podemos.
Mario Jiménez
Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Mario Jiménez

El PSOE-A ha destacado que este primer año transcurrido desde las últimas elecciones autonómicas, que se cumple este martes, se ha caracterizado por la "estabilidad política" en la comunidad, mientras que ha criticado la actitud "irresponsable" que están manteniendo

formaciones de la oposición como PP-A y Podemos.

En rueda de prensa para hacer un balance del primer año tras los comicios autonómicos del 22 de marzo de 2015, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que su partido entendió desde el primer momento que esta legislatura tenía que ser la del diálogo, el entendimiento y la conversación, algo que otras fuerzas parece que no han entendido.

Jiménez ha puesto en valor que Ciudadanos (C's) también entendió ese mensaje de los andaluces y por ello se sumó a un acuerdo de investidura que ha posibilitado un año de estabilidad y de equilibrio político en la comunidad. Ha señalado que la estabilidad en Andalucía contrasta con la "inestabilidad" que hay en otras comunidades y en el país en estos momentos.

"Andalucía es un espacio de estabilidad política y de diálogo político", ha señalado Mario Jiménez, quien ha destacado que Andalucía fue la primera comunidad en aprobar los presupuestos autonómicos para 2016, que sitúan la creación de empleo como la prioridad del Gobierno andaluz, con más de 1.100 millones, al tiempo que suponen una nueva apuesta por el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales y por la recuperación de derechos para los empleados públicos.

Ha agregado que la estabilidad política se ha traducido también en un importante esfuerzo legislativo por parte del Gobierno andaluz. Para Mario Jiménez, la buena gestión y la estabilidad política y económica en este año han permitido cumplir con los compromisos que el PSOE-A adquirió con los ciudadanos en las pasadas autonómicas y con los que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, asumió en su discurso de investidura.

El portavoz socialista ha lamentado que, enfrente, haya una oposición "irresponsable", la que representan PP-A, Podemos e

IULV-CA, que han hecho "piña en la irresponsabilidad". Para Jiménez, hemos asistido al nacimiento de una "nueva pinza" de unas formaciones que se caracterizan por su "poca seriedad" y falta de compromiso.

Respecto al hecho de que el PP-A haya manifestado que es el que lleva la iniciativa política en el Parlamento, Jiménez ha indicado que esa formación no ha llevado en ningún momento la iniciativa ni en materia legislativa ni de control. Lo que sí ha llevado, según ha apuntado, ha sido la iniciativa "de bloqueo y de pinza", aunque eso lo comparte con Podemos.

Sobre la petición del PP-A de que se conforme una comisión de evaluación legislativa y seguimiento de las iniciativas propositivas aprobadas en el Parlamento andaluz porque "muchas no se cumplen por parte de la Junta", Mario Jiménez ha señalado que, por mucho que se modifique el Reglamento del Parlamento, la "incapacidad política del Partido Popular no se va a alterar".

Ha insistido en que los partidos de la oposición "irresponsable" no han tenido en ningún momento la iniciativa política en el Parlamento: PP-A "está en lo de siempre" y Podemos "no sabe qué hacer con los votos" que tiene en la Cámara.

De otro lado, Mario Jiménez ha señalado que, en este primer año tras las elecciones, la presidenta de la Junta ha tenido que levantar la voz en defensa de Andalucía, de su Estatuto y del patrimonio político que se obtuvo el 28F, frente a los intentos de algunos de construir una España de dos velocidades, una estrategia en la que, según ha apuntado, coinciden PP y Podemos y los nacionalismos de izquierda y de derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento