La Junta participa en la MITT de Moscú para recuperar llegadas de viajeros rusos al destino Andalucía

La Comunidad resistió en mejores condiciones que el conjunto del país la caída de este emisor en 2015 y confía en volver al crecimiento

La Consejería de Turismo y Deporte participará del 23 al 26 de marzo en la MITT de Moscú, principal cita turística de Rusia y en la que se reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía con el objetivo de recuperar el nivel de llegadas de viajeros de este mercado al destino.

En una nota, la Consejería ha destacado que la delegación andaluza, que dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, incidirá en el contacto directo con los representantes de la demanda de este país, mediante encuentros con los operadores más importantes que programan España y Andalucía en particular.

Los técnicos de la Junta, acompañados por responsables de patronatos provinciales, ayuntamientos y empresarios, también mostrarán las novedades y atractivos del destino a los clientes potenciales de Moscú y su área de influencia durante los días dedicados al público general.

La MITT, la mayor feria de Rusia y de los países de su entorno, celebra en 2015 su 23 edición y recibió el pasado año más de 32.000 visitantes, de los cuales el 76 por ciento fueron profesionales, por lo que supone un foro idóneo para impulsar la comercialización del destino.

El emergente emisor ruso experimentó a nivel global un retroceso en su crecimiento en los últimos dos ejercicios, tras fuertes aumentos en los años previos. Algunos de los factores que influyeron en este descenso, como el tipo de cambio del rublo, comienzan a superarse, por lo que continúa siendo un país con un importante potencial.

En 2015 se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces 80.000 viajeros rusos que realizaron más de 244.000 pernoctaciones, lo que supone descensos provocados por la situación de este mercado del 13,7 por ciento y del 22,1 por ciento, respectivamente. Sin embargo, la Comunidad resistió en mejores condiciones que el conjunto nacional la caída general de este emisor, ya que las pernoctaciones en España se redujeron un 50 por ciento.

Los posibles cambios en la demanda rusa, la mejora de las expectativas para próximos ejercicios y otros factores, como la existencia de vuelos directos desde Moscú hacia Andalucía, motivan una "ambiciosa" apuesta por este mercado en el Plan de Acción 2016.

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