Podemos acusa al PSIB "romper" el acuerdo presupuestario para 2016 para poder garantizar la Facultad de Medicina

Camargo dice que "dudan" de este proyecto por las "muchísimas prisas" que ven para ponerlo en marcha

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha acusado este lunes al PSOE de "romper" el acuerdo presupuestario

para 2016, establecido entre PSIB, MES per Mallorca, MES per Menorca y Podemos, porque "habrá que modificarlo para poder garantizar la creación de la Facultad de Medicina", ya que este proyecto no figuraba en las Cuentas de la Comunidad Autónoma para este año.

Así lo ha señalado en rueda de prensa para informar de las iniciativas de Podemos para el Pleno de este martes, quien ha acusado a los socialistas de "engañar" a su formación y de ser poco claros con la ciudadanía.

"No sólo no nos han engañado a nosotros, porque no nos han dicho cómo se financiarían los estudios de medicina, sino que han estado poco claros con la ciudadanía, porque nadie sabía que esta facultad entraría en estos presupuestos", ha explicado Camargo.

"Nos preguntamos cómo vamos a pactar unos presupuestos para 2017, si nos han engañado con los de este año", ha añadido al respecto.

En este punto, Camargo ha dicho que su partido "duda" de la Facultad de Medicina por las "muchísimas prisas" que ven para ponerla en marcha.

Asimismo, ha incidido que la Facultad de Medicina "será la más cara de la UIB", y cada año "lo será más" porque se irán añadiendo nuevos cursos, ha asegurado.

Por último, la diputada ha remarcado que el Foro de la Profesión Médica ha expresado que "no es buena idea poner en marcha más facultades en este país, tampoco aquí en Baleares", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento