Tribunales.-Familia de Juan Holgado presentará queja ante el juzgado porque "se está dejando prescribir el caso"

La defensa de la familia de Juan Holgado, el joven asesinado en 1995 en la gasolinera de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que trabajaba, ha anunciado que presentará una queja ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez al entender que "no se está procediendo correctamente" y que "se está dejando prescribir el caso".

La defensa de la familia de Juan Holgado, el joven asesinado en 1995 en la gasolinera de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que trabajaba, ha anunciado que presentará una queja ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez al entender que "no se está procediendo correctamente" y que "se está dejando prescribir el caso".

El abogado de la familia, José Miguel Ayllón, ha indicado a Europa Press que el escrito de queja se presentará ante el juzgado instructor para que éste lo eleve ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

Asimismo, ha confirmado que, como viene adelantando Canal Sur, tanto él como la Fiscalía han presentado un recurso de apelación ante la Sección Octava de la Audiencia contra un auto dictado en febrero por el citado juzgado que, "en términos generales, viene a decir que mantiene que el caso ha prescrito y no quiere seguir actuando".

Ayllón ha señalado que el auto en cuestión dice "se ha extinguido la acción penal" contra uno de los presuntos autores de los hechos identificados debido a que falleció, y respecto al resto de los investigados dice que "han pasado los 20 años y no quiere seguir haciendo diligencias".

Ha indicado que el Ministerio Fiscal y él, en representación de la familia del joven asesinado, "no estamos de acuerdo, en primer lugar porque esas diligencias ya estaban acordadas antes del auto de prescripción del caso y no se han terminado".

Según ha recordado, dichas diligencias tienen que ver con "el ADN de un presunto autor" cuya identidad no se conoce por el momento y "de 12 huellas más" que se hallaron en el lugar y que "pudieran dar resultado positivo".

Al respecto, Ayllón ha indicado que "no tenemos conocimiento de qué ha pasado con eso", apuntando que "desde el pasado mes de octubre la Guardia Civil tenía orden de hacer esas pruebas y no sabemos el resultado", lo cual "es raro". Por ello, se pregunta qué ha podido pasar o si es que "a lo mejor no se encargó bien" a la Guardia Civil.

Una denuncia que "interrumpe la prescripción"

Por otra parte, también ha recordado que interpuso en su día una denuncia contra "el círculo más próximo de cómplices —del presunto autor identificado y que falleció hace diez años en una cárcel— en otros casos", por lo que "se ha interrumpido la prescripción". En este sentido, ha significado que "interponiendo una denuncia, según el Código Penal, se interrumpe la prescripción".

Así, tras el recurso de apelación interpuesto en su día contra el auto de prescripción del caso, ha recalcado que presentará un escrito de queja ante el juzgado instructor por entender que "no se está procediendo correctamente y se está dejando prescribir el caso".

En su opinión, "estamos empeñados en una pelea de recursos y alegaciones y las pruebas no se están haciendo", con lo que se corre el riesgo de que "al final va a prescribir porque estamos en un enredo de recursos que no tienen sentido".

Por ello, ha enfatizado que "lo que hace falta es hacer las pruebas y que se termine con lo que ya estaba acordado" por parte del juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento