Vigo recibe a sus vecinos con obras en 55 calles

Habrá cortes de tráfico en O Castro, Navia, Castrelos y Valadares toda esta semana. Los operarios mejorarán el asfalto, las aceras y los suministros.
El Pontillón permanece cortado al tráfico por unas obras que ya llevan meses en marcha (Laura González).
El Pontillón permanece cortado al tráfico por unas obras que ya llevan meses en marcha (Laura González).
El Pontillón permanece cortado al tráfico por unas obras que ya llevan meses en marcha (Laura González).
Los menos madrugadores se van ahora de vacaciones, pero con el mes de septiembre  la gran mayoría de los vigueses regresan a sus puestos de trabajo. Volver de nuevo a la ciudad obligará a convivir esta semana con obras en 55 calles tanto del centro como de la periferia.El Concello realizará tareas de asfaltado, remodelación de aceras, construcción de zonas ajardinadas y canalizaciones de agua, gas y electricidad desde hoy hasta el viernes. Para ello algunas calles sufrirán cortes de tráfico. En concreto, no se podrá circular por la zona del Pontillón en Castrelos, por la calle Álvarez Blázquez, en O Castro; por Teixugueiras, en Navia, y por la calle Foxos, en Valadares.

Estas remodelaciones son sólo una pequeña parte de las 500 necesidades urgentes que los vecinos presentaron ante el Concello el pasado 26 de junio. Según el informe de la Federación Veciñal, los barrios con más carencias son los de Candeán, Cabral y Coia.

El Plan Parroquias supuso el pasado año una inversión de más de diez millones de euros. Pese a todo, las obras no siempre son positivas. Como recuerda la presidenta de la Favec, Elena González, «lo que no es normal es que se coloque una acera hoy y que mañana esté rota».

Qué y dónde se harán

Electricidad: Real, Venezuela, Urzáiz, Val Miñor, Alcalde Portanet, Nigrán, Tomiño, Rosal, Aragón, Cabalira, Aragón, Ramón Nieto, Jenaro de la Fuente, Camiño Silval, Tomás Alonso, Ronda Don Bosco, Camelias, O Castro, Falperra, López de Neira, Sanjurjo Badía y  Álvarez Blázquez.

Humanización: Chao,Padre, Sanjujo Badía, Pedro Alvarado, Vía Norte y Manuel Olivié.

Gas: Aragón, Devesa, Pombal, Maceiras, Foxo, Castañal, López Mora y Camiño Raposa.

Comunicaciones: Manuel Álvarez, carretera vella de Madrid, Gandarón, Fonte Santa, Lalín y Pardaíña.

Agua: Camposancos, Gran Vía, Sanín, Penis, Pinguela, Travesía de Vigo y Teixugueiras.

Aceras: Travesía de Vigo, Filipinas, Padre Feijoo, Avenida de Citroën y Subida a Madroa.

Pavimento: Progreso, Eduardo Iglesias y Velázquez Moreno.

Dinos

... qué deficiencias urgentes hay en tu barrio

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendevigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento