Las estrellas toman la cartelera
Bruce Willis.

Una forma de paliar la depresión posvacacional es ir al cine, y septiembre viene cargado de estrenos. Angelina Jolie, Bruce Willis, Jodie Foster, John Travolta, Guillermo Toledo y Najwa Nimri protagonizan películas para todos los gustos.

El primero en aterrizar será el detective John McClane (Bruce Willis ) en La jungla 4.0. Después, John Travolta se travestirá de madre superprotectora, con sobrepeso y en continua guerra con Michelle Pfeiffer, en Hairspray.

A mitad de mes llegará Un corazón invencible, donde Angelina Jolie se mete en la piel de una periodista cubanofrancesa que busca a su marido, desaparecido en Pakistán.

Taquillazos desde EE UU

Adam Sandler y Kevin James  serán dos bomberos hetero dándose ‘el sí’ en Os declaro marido y marido para obtener ventajas fiscales. Catherine Zeta-Jones será una prestigiosa chef en Sin reservas, mientras que Richard Gere interpretará a un periodista que en los setenta falseó entrevistas, todo un escándalo narrado en La gran estafa.

Para los fanáticos de la intriga se proyectará Disturbia, en la que Shea LaBeouf persigue a un psicópata sin salir de su cuarto. Los sedientos de acción, a finales de septiembre, verán cómo Jodie Foster se toma la justicia por su mano en La extraña que hay en ti.

Y también cine  de casa

En Salir pitando, Guillermo Toledo encarnará el mito del árbitro casero, vendido y torpe, mientras que Antonio Mercero vuelve con ¿Y tú quién eres?,  una tragicomedia sobre el alzheimer con José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre. En Mataharis, de Icíar Bollaín, Najwa Nimri, Nuria González y María Vázquez serán amas de casa y detectives privados.