El PP no descarta acudir a los tribunales por la exención del IBI a los centros sanitarios

El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha indicado que los alcaldes de su partido no descartan acudir a los tribunales para combatir la exención del IBI a los centros sanitarios pretendida por la Junta.
PP
PP
EUROPA PRESS
PP

El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha indicado que los alcaldes de su partido no descartan acudir a los tribunales para combatir la exención del IBI a los centros sanitarios pretendida por la Junta.

Tras incidir en que los ayuntamientos "no" están en disposición de "poder perder ni un ápice" de sus ingresos, en tanto que éstos son "especialmente pocos", ha apuntado que su partido hará "frente" a una posible exención del IBI a los centros sanitarios "con todas las medidas y con todos los instrumentos" que permite "la legalidad vigente".

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP autonómico de este lunes, Pizarro ha subrayado, además, que su formación siente "cierta sensación de engaño" porque el no pago del IBI por parte de centros sanitarios "no se ha debatido, no se ha tratado, no se ha manifestado por parte del PSOE en las distintas reuniones que ha habido para consensuar el presupuesto (regional)".

Ha añadido al respecto que esta situación de "no" debate de dicha medida durante las negociaciones de los presupuestos extremeños crea "una situación de cierta desconfianza"; y en cualquier caso ha augurado que "al final se dará marcha atrás con las presiones de todos".

De igual manera, ha incidido en que, a su juicio, existe "una guerra dentro del PSOE" por este asunto de la exención del IBI a los centros sanitarios, toda vez que éste supone "uno de los ingresos más importantes" de los ayuntamientos, y del que estas administraciones "no" pueden prescindir. "En el mismo seno del PSOE hay una gran división", ha espetado Pizarro.

FRIVOLIDADES

Por otra parte, ha lamentado que a nivel nacional "no" se ha producido "ningún cambio" en el escenario político en España, y ha criticado las "frivolidades" que a su juicio están practicando el líder del PSOE y el de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Sobre el líder socialista, ha criticado "la última escena pidiéndole ayuda al presidente griego", así como su "rotunda negociación al diálogo" con quien "ganó las elecciones", en alusión al PP.

A su vez, como "frivolidades" de Albert Rivera, ha citado que "no" ha cumplido con su compromiso, ha dicho, realizado en campaña electoral de "no apoyar a un grupo de perdedores contra la lista más votada".

Trabajo de la junta

Por otra parte, Fernando Pizarro ha criticado que la Junta "se permite el lujo de irse de vacaciones" en Semana Santa, a tenor de la agenda de previsiones que según ha indicado mantiene la Administración autonómica este lunes.

Lamenta tal circunstancia ante la "situación difícil" que según ha dicho vive Extremadura en cuestiones como, por ejemplo, el paro. "No es momento de vacaciones y sí de mucho trabajo", ha dicho el 'popular', quien ha destacado que mientras que la Junta mantiene dicha actitud, el PP sigue "trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento