La Semana Santa se estrena con cielos nublados y algunas lluvias

  • La primavera comienza con nubes en gran parte de la Península y Baleares dónde podrían traducirse en tormentas, según informa la Aemet.
  • Estas tempestades serán más abundantes e intensas en el este de Castilla-La Mancha, Levante y Andalucía pudiendo intensificarse en el área del Estrecho.
  • El viento será del nordeste en Galicia, en el Cantábrico, en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares; en el resto del país, será flojo.
  • Consulta el tiempo y la temperatura de tu localidad aquí.
Varios surfistas disfrutan del oleaje, bajo un cielo nublado, en la playa de la Zurriola de San Sebastián.
Varios surfistas disfrutan del oleaje, bajo un cielo nublado, en la playa de la Zurriola de San Sebastián.
EFE
Varios surfistas disfrutan del oleaje, bajo un cielo nublado, en la playa de la Zurriola de San Sebastián.

La primavera comienza con los cielos nublados en gran parte de la Península y Baleares que, durante la tarde de este lunes, podrían traducirse en tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estas tormentas serán más abundantes e intensas en el este de Castilla-La Mancha, en Levante y en Andalucía, pudiendo intensificarse en el área del Estrecho. Por el contrario, en el tercio norte peninsular y en el este de Baleares serán menos probables y más débiles y dispersas.

En Canarias, el cielo amanecerá con nubes en el norte de las islas de más relieve que irán acompañadas de lluvias débiles y dispersas. En el resto de las islas aparecerán algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas no cambiarán

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros e irá en ascenso a lo largo del día, exceptuando el norte que se mantendrá entre los 1.400 y los 1.700 metros.

Las temperaturas continuarán por lo general sin cambios, aunque las diurnas sufrirán un leve descenso en el extremo sudeste peninsular.

El viento será del nordeste en Galicia, en el Cantábrico, en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares. En Canarias del norte y del oeste en el litoral andaluz. En el resto del país el viento será flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento