Golem Baiona proyecta este martes el documental 'El hombre que empezó a correr'

La recaudación de la película se destina a la construcción de pozos de agua en Etiopía

El próximo martes 22 de marzo a las 20.15 horas se proyecta en los cines Golem Baiona de Pamplona 'El hombre que empezó a correr', un documental dirigido por Josep Serra y producido por Arcadia Motion Pictures sobre "los valores positivos del deporte y el poder transformador de la acción". Habrá, además, un coloquio con el protagonista y productor de la película Ibon Cormenzana.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo previa confirmación de asistencia por email a info@elhombrequeempezoacorrer.org.

El documental sigue la preparación como corredor de fondo del productor cinematográfico Ibon Cormenzana, y su preparación para el Ultra Trail de Montblanc, una ultramaratón de 170 kilómetros y una subida de 10.000 metros. Pero también es la historia sobre un proyecto social gracias al cual ya se están construyendo 120 pozos "para paliar la falta de agua potable en Etiopía". Se trata de un proyecto de construcción de recursos acuíferos y agrícolas en Muketuri (Etiopía) "para el desarrollo sostenible de una de las zonas más pobres del planeta", explica la productora del filme en su página web.

La recaudación que consigue el filme se destinará a la construcción de pozos en Etiopía, por el momento ha conseguido 124.000 euros. Se pueden realizar donaciones a través de la web http://elhombrequeempezoacorrer.org/documental/ o en el mismo pase de la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento