S.Santa.- Espadas valora el "magnífico" funcionamiento y coordinación del Cecop durante las vísperas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado este domingo el "magnífico" funcionamiento del dispositivo del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) durante las vísperas, tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión, así como la buena coordinación del dispositivo especial durante estos días previos a la Semana Santa de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado este domingo el "magnífico" funcionamiento del dispositivo del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) durante las vísperas, tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión, así como la buena coordinación del dispositivo especial durante estos días previos a la Semana Santa de Sevilla.

Según ha explicado Espadas, tras una reunión este domingo con el Cecop, junto a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, así como miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, "uno de los objetivos que nos habíamos marcado era reforzar la coordinación en las vísperas con un contacto permanente con las hermandades".

El alcalde ha incidido en que "esto se ha hecho muy necesario", principalmente por "el volumen que están tomando las corporaciones en sus barrios, y que requería de un dispositivo acorde con esa situación", y que, pese a la incertidumbre del tiempo meteorológico tanto el viernes como el sábado, "ha funcionado bien", siendo la única incidencia registrada el regreso apresurado de la Cofradía de Padre Pío a su templo el sábado, y los recortados recorridos que se tuvieron que hacer de las hermandades del viernes".

El alcalde de Sevilla ha explicado que este Domingo de Ramos ha comenzado "con dificultades" en cuanto a lo meteorológico, por lo que el dispositivo está preparado al cien por cien, al mismo tiempo que "se han revisado todos los trazados de las hermandades y elementos que podían afectar a las mismas en la vía".

Es el caso concreto del Parque de María Luisa, donde, ante las fuertes lluvias que se han producido en la madrugada y primeras horas de este domingo, se ha hecho hincapié en revisar posibles afecciones de la citada zona ante el paso de la Hermandad de la Paz.

Espadas ha explicado que desconoce, de momento, la decisión que pueda tomar La Paz para hacer su salida procesional, prevista para las 13,00 horas, pero ha apuntado que "sería razonable que pidieran tiempo para poder retrasar su salida, y esperar así al parte meteorológico, previsto para las 14,00 horas, que determinará un diagnóstico más cierto" y que "determinará el discurrir de la tarde respecto al tiempo".

Finalmente, Espadas ha señalado que el dispositivo está "perfectamente planificado y coordinado" para las posibles decisiones que pudieran tomar durante el recorrido las hermandades, "un dispositivo que, por sus grandes profesionales y años de experiencia, tienen planificado hasta el más mínimo detalle de coordinación", añade.

Es por ello que el alcalde de Sevilla ha aprovechado la reunión con el Cecop para felicitar la coordinación entre las fuerzas de seguridad y fuerzas del Estado con la Policía Local, así como a los servicios municipales y Protección Civil que permiten "dar una respuesta rápida a cualquier incidencia".

Dispositivo especial de policía nacional

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Sevilla ha aprovechado la reunión para felicitar y destacar la buena coordinación del dispositivo en las vísperas, que además, "se han ido adaptando perfectamente con las inclemencias meteorológicas".

Felisa Panadero ha destacado "la perfecta coordinación" entre Policía Local y Policía Nacional, dado además "el importante dispositivo que se tenía desde hace tiempo con la Policía Nacional, porque así nos lo habían requerido las hermandades de vísperas, y que se ha visto además reforzado y acompañado por Policía Local y Protección Civil".

La subdelegada ha asegurado que, para este Domingo de Ramos, el dispositivo especial de Policía Nacional está "perfectamente constituido", y desde hace tiempo, desde la Subdelegación del Gobierno se empezó a trabajar con los hermanos mayores del Domingo de Ramos para "dar solución a aquellas situaciones que les pudieran preocupar para mejorar la seguridad".

Panadero ha asegurado que el dispositivo del Domingo de Ramos de la Policía Nacional se ha visto reforzado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y del propio Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento