La rotonda del Saler está casi a punto
Las obras de la nueva rotonda de la plaza de Monteolivete serán las primeras en finalizar y casi no agravarán el tráfico (Begoña Gómez).
Obras que dificultan la circulación y un gran aumento del tráfico tras las vacaciones de agosto. Estas dos circunstancias se juntarán en seis puntos de Valencia que siguen levantados tras el verano y en los que es más que probable que se produzcan atascos.

Puntos calientes

Avenida Cataluña: Las obras de la nueva rotonda se prolongarán hasta finales de este año. En ese punto, el tráfico se incrementó el año pasado un 16% en septiembre respecto a agosto, según datos municipales.

Marqués del Turia: Las obras del metro en la calle Alicante terminarán en marzo. Esta gran vía registró un incremento de tráfico del 25% el septiembre pasado. En la calle Ruzafa creció un 32% y, en Xàtiva, un 45%.

Centro histórico: Las obras de reurbanización de las calles Quart, Bolsería y adyacentes que arrancaron en julio durarán un año. El tráfico subió un 24% en María Cristina el septiembre pasado.

Puentes de Serranos y Trinidad: Las obras acabarán en un año. El tráfico aumentó un 34% en el de Serranos y un 41% en Trinidad.

Avenida Pío Baroja: Las obras del colector norte finalizarán antes del próximo verano. Allí, el tráfico suele subir un 25% tras el verano.

Más información, pág. 8.

Despliegue contra la doble fila

La Policía Local de Valencia inicia hoy un dispositivo especial para facilitar la fluidez del tráfico en los accesos a la ciudad y las grandes vías. Los agentes estarán especialmente pendientes de que la gente no aparque en doble fila ni en el carril-bus. Para ello, los dos Smart que fotografían a quien comete esta infracción volverán a estar a pleno rendimiento. Este punto será especialmente importante, puesto que desde el pasado sábado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) vuelve a funcionar al completo, lo que supondrá que pasa de 240 buses a contar con los 400 habituales, según fuentes de la compañía.

La rotonda del Saler está casi a punto

Las obras de la nueva rotonda de la plaza de Monteolivete, junto al Palau de les Arts Reina Sofía,  serán las primeras en finalizar y casi no agravarán el tráfico, pese a que el año pasado subió allí un 21% tras el verano. Estos trabajos comenzaron en junio y acabarán en octubre.