WWF valora la "excelente respuesta" de Andalucía a la 'Hora del Planeta' con la participación de más de cien ciudades

La organización ecologista WWF ha valorado este domingo la "excelente respuesta" que ha dado Andalucía a la 'Hora del Planeta' con la participación de más de cien ciudades en toda la comunidad, que este pasado sábado han apagado, entre las 20,30 y las 21,30 horas, sus principales monumentos y edificios.
Celebración de La Hora del Planeta en Sevilla
Celebración de La Hora del Planeta en Sevilla
EUROPA PRESS/WWF

La organización ecologista WWF ha valorado este domingo la "excelente respuesta" que ha dado Andalucía a la 'Hora del Planeta' con la participación de más de cien ciudades en toda la comunidad, que este pasado sábado han apagado, entre las 20,30 y las 21,30 horas, sus principales monumentos y edificios.

Así lo ha confirmado el portavoz de WWF Juan José Carmona, quien ha explicado a Europa Press que Andalucía "ha respondido un año más a esta iniciativa con una suma significativa de ciudades participantes, en las que no sólo se ha apagado la luz durante una hora, sino que han albergado numerosas actividades y talleres".

Carmona ha detallado que entre los edificios más emblemáticos que se han apagado se encuentran la Alhambra de Granada, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Torre del Oro de Sevilla, la Plaza de España de Cádiz, la Casa Consistorial de Málaga o la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real (Jaén).

Además, el portavoz ha explicado que esta "muy buena valoración" se basa también en que "hay mucho trabajo detrás de esta iniciativa y en que queda mucho aún por hacer, ya que se han realizado compromisos con diversas entidades e instituciones para que sigan trabajando por esta causa".

De este modo, Sevilla se ha sumado a la 'Hora del Planeta' apagando de forma simbólica las luces de la Torre del Oro, el Puente de Triana, la Muralla de la Macarena, la Muralla del Alcázar, el Puente de San Telmo y el Ayuntamiento de Sevilla. Igualmente, en la Plaza Nueva se programaron actividades como talleres, pintacaras, juegos, un concierto de flamenco o una batucada.

Por su parte, el Grupo WWF Córdoba ha celebrado la 'Hora del Planeta' en la puerta de la torre de la Calahorra con actividades infantiles, 'lightpainting' o actuaciones musicales, mientras que en Málaga se ha celebrado frente a la Alcazaba y el Teatro Romano. En Granada, se han organizado actividades en el Mirador de San Nicolás y se han preparado diversas actividades como pintura de caras para niños o una batukada femenina.

El consejero de medio ambiente participa en huelva

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han participado en los actos previstos para la 'Hora del Planeta' en la capital onubense.

Fiscal ha recordado que desde la Consejería "se lleva muchos años trabajando para combatir los efectos del cambio climático", a lo que ha añadido que "se está a punto de remitir al Parlamento un proyecto de ley en este sentido".

"Los onubenses nos hemos unido a los miles de millones de personas en todo el mundo por la defensa y protección del medio ambiente", señaló el alcalde de Huelva por su parte, ha informado el Ayuntamiento.

Como anfitriones del acto, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía y WWF se unieron para organizar una intensa jornada destinada a concienciar a los onubenses en la lucha contra el cambio climático, y para ello se ha trabajado en un stand en la plaza de Las Monjas para la concienciación de este problema con actividades de sensibilización como talleres medioambientales, que han culminado con la lectura de un manifiesto y el concierto acústico del cantautor onubense Pepe Roca.

La 'Hora del Planeta' de WWF comenzó en 2007 como un pequeño gesto en Sidney (Australia) para llamar la atención sobre el cambio climático, y se ha convertido ya en el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente. En la 'Hora del Planeta' de 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países y apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento