Cultura.- S.Santa.- Los espacios expositivos de la capital, abiertos al público para la Semana Santa

Los espacios expositivos de Huelva capital estarán abiertos al público de cara a la Semana Santa, aunque la Casa Colón será el único espacio que lo haga todos los días para ofrecer al público la posibilidad de visitar su oferta en estos días festivos.
Museo Provincial de Huelva.
Museo Provincial de Huelva.
EUROPA PRESS/JUNTA
Museo Provincial de Huelva.

Los espacios expositivos de Huelva capital estarán abiertos al público de cara a la Semana Santa, aunque la Casa Colón será el único espacio que lo haga todos los días para ofrecer al público la posibilidad de visitar su oferta en estos días festivos.

Así, la tónica predominante es que el resto de espacios expositivos cierre los días festivos y el domingo, de manera que sólo se podrán disfrutar hasta el miércoles y después el Sábado Santo. De este modo, en la mayoría de los espacios coincide que el Festival Internacional de Fotografía Latitudes 'inunda' con sus exposiciones los mismos.

En concreto, según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, el Museo Provincial de Huelva, el cual gestiona la administración regional, salvo el Lunes Santo, estará abierto el resto de la semana. No obstante, los horarios varían según el día. El martes, miércoles y sábado sus puertas estarán abiertas de 09,00 a 20,30 horas, mientras que el Jueves Santo, Viernes Santo y el Domingo de Resurección lo hará de 09,00 a 15,30 horas

Hasta tres exposiciones de este festival fotográfico Latitudes acoge el Museo Provincial. Las salas 2, 3 Y 4 están ocupadas con las fotografías que forman la muestra de Chema Conesa 'Retratos de papel'. La sala 0 alberga la muestra de José Luis Barcia, titulada '2', y la Sala Siglo XXI es el espacio para la exposición de Jürgen Schadeberg, 'Select moments'.

Otra de las opciones del Museo Provincial es la Sala 1, destinada a 'La Pieza del Mes', dedicada a la 'La muerte del torero' de Daniel Vázquez Díaz. Y la Sala de Arqueología ofrece novedades a la exposición permanente, como una nueva vitrina dedicadas a las piezas ya investigadas del yacimiento de 'La Orden-Seminario'; escarabeos del yacimiento fenicio 'La Hoya de los Rastros' (Ayamonte) y el etilo Necróplis tartésica 'La Joya' (Huelva).

Por su parte, la Casa Colón abre sus puertas todos los días de esta Semana Mayor, cuando normalmente lo hace solo hasta el sábado. De este modo, los visitantes podrán acudir de 10,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas si quieren disfrutar de lo expuesto en este espacio que gestiona el Consistorio.

Este espacio alberga la muestra 'Antología' del fotoperiodista Gervasio Sánchez, la cual se encuentra en la Casa Colón desde el pasado 19 de febrero y permanecerá allí hasta el 15 de abril, en el marco del Festival Internacional de Fotografía Latitudes.

De otro lado, la Sala de la Provincia, ubicada en la Diputación, abre hasta el miércoles de 10,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 21,00 horas, siendo solo matinal el horario del sábado. En concreto, esta sala acoge hasta el próximo 15 de abril la exposición 'Primero y último' de la checa Markéta Luskacová y que se enmarca dentro de la programación que ofrece Latitudes Festival Internacional de Fotografía de Huelva 2016.

Otro de los lugares culturales de la capital es la Fundación Cajasol, cuya sala José Caballero, ubicada en la calle Puerto, permanecerá abierta hasta el Miércoles Santo en horario vespertino (de 18,00 a 21,00 horas).

La misma alberga la muestra 'Rostros andinos' del fotógrafo español Gabriel Barceló, enmarcada también dentro del festival Latitudes, el cual tiene repartidas por la capital hasta once exposiciones.

La Fundación Caja Rural del Sur ofrece en horario de mañana de 12,00 a 14,00 horas la posibilidad de disfrutar, solo los días laborables, de la muestra 'Alrededor del Sueño' de Ángel Marcos, que estará hasta el 9 de abril en este emplazamiento y que también se ha organizado dentro del mencionado festival fotográfico.

De otro lado y desde una perspectiva diferente la capital también cuenta con el Centro de Recepción y Documentación del puerto, el cual abre solo los laborables de 9,00 a 14,00 horas, y donde se informa sobre la actividad portuaria en el pasado y en el momento actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento