Bilbao recupera la actividad con más obras y atascos en sus calles

La renovación de Zumalakarregi y Enekuri serán un tapón al tráfico los próximos meses. Habrá más zanjas para cambiar las redes de saneamiento. La plaza Darío de Regoyos está acabada.
La plaza Darío de Regoyos ha recuperado su aspecto más romántico y original después de dos años de trabajos.(Begoña Hernández)
La plaza Darío de Regoyos ha recuperado su aspecto más romántico y original después de dos años de trabajos.(Begoña Hernández)
La plaza Darío de Regoyos ha recuperado su aspecto más romántico y original después de dos años de trabajos.(Begoña Hernández)
El día a día más rutinario, el de la actividad frenética, el de las obras, los atascos... ha vuelto a tomar Bilbao. De la noche a la mañana, la capital vizcaína ha recuperado el pulso que dejó aparcado antes de las vacaciones.

A partir de hoy, y recobrada la actividad laboral, los transportes, la carga y descarga y un buen número de obras volverán a ser el día a día de los ciudadanos.

Las obras acabadas...

Darío de Regoyos: Tras dos años de obra, se inauguró la plaza el 2 de agosto, por la que pasó la World Series.

Calzada en Erkoreka: La plazuela del Ayuntamiento ha visto surgir una nueva rotonda, junto a la urbanización del gas, para organizar el tráfico.

... Las actuales...

Nuevos accesos: Las obras para transformar Zumalakarregi y para ampliar Enekuri convierten a estos accesos en puntos conflictivos al tráfico. Las obras se prolongarán durante 2008.

Zanjas en la calle: La renovación de las redes de saneamiento abrirán los próximos meses zanjas en numerosas calles de Abando e Indautxu. En Rekalde se cambiarán las tuberías principales que abastecen a Bilbao.

Vías del tren: El soterramiento de las vías del tren en Basurto sigue siendo una de las grandes obras  de Bilbao.

... Y las que vendrán

Tranvía: La ampliación entre Basurto y Rekalde empezará a principios de 2008.

Más aparcamientos: Los próximos, que empezarán en unos meses, serán en Deusto y Mazarredo.

Un puente para 5.000 vecinos

Ha sido la obra más polémica de los últimos meses, sobre todo por el atasco histórico que se generó en la A-8. Finalmente, la pasarela de Bentazarra abrió el pasado 15 de agosto después de tres meses de obras. El objetivo, el descanso de los 5.000 vecinos de este barrio, situado junto a Basurto. Ahora no tendrán que dar un rodeo para cruzar la autovía y pasar a Bilbao.

Dinos @ ) +

... cómo te has encontrado la ciudad tras las vacaciones

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20bilbao@20minutos.es

correo l Alameda de Mazarredo, 39, 4.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento