Una 'Nit de la cremà' 2016 "tranquila", con menos incidentes y respetada por la lluvia

La lluvia ha dado una tregua esta madrugada a una 'Nit de la Cremà' 2016 que ha transcurrido con "tranquilidad", "normalidad" y con menos incidentes que otras noches de Fallas en la ciudad de Valencia y pueblos de los alrededores. En la capital del Túria, se quemaron cerca de 100 fallas --sin contar las infantiles--, según han apuntado fuentes de la Policía y Bomberos de Local.
La falla municipal de 2016 durante su 'cremà'
La falla municipal de 2016 durante su 'cremà'
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
La falla municipal de 2016 durante su 'cremà'

La lluvia ha dado una tregua esta madrugada a una 'Nit de la Cremà' 2016 que ha transcurrido con "tranquilidad", "normalidad" y con menos incidentes que otras noches de Fallas en la ciudad de Valencia y pueblos de los alrededores. En la capital del Túria, se quemaron cerca de 100 fallas —sin contar las infantiles—, según han apuntado fuentes de la Policía y Bomberos de Local.

Las precipitaciones que se produjeron el sábado por la tarde, y que obligaron a suspender la Cabalgata del Fuego que iba a celebrarse en el centro de Valencia, no supusieron un problema durante la noche y la madrugada, ya que los monumentos falleros se quemaron con total normalidad. Los primeros en hacerlo fueron los infantiles.

Una vez quemados gran parte de estos en la ciudad, a las 23.00 horas comenzó a arder la falla infantil municipal junto a la Plaza del Ayuntamiento, donde se encontraban el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de las Corts, Enric Morera; el alcalde Joan Ribó; el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset y la Fallera Mayor infantil, Sofía Soler, junto a su corte de honor, visiblemente emocionadas ante la 'cremà' del monumento.

A las 00.00 horas llegó el turno del resto de fallas y, a partir de las 01.00 horas, tras el espectáculo de fuegos aéreos de la Pirotècnia Europlà, llegó el turno de la falla municipal, de 23 metros de altura, que comenzó a arder desde el interior de la figura principal —un artesano— y se extendió hacia el exterior de la misma. La quema de las fallas se prolongó durante la madrugada y no supuso incidentes significativos.

Así, fuentes de la Policía Local han confirmado que la 'Nit de la Cremà' ha contado "con menos incidentes que otras noches" anteriores durante esta semana.

DISPOSITIVO

En la provincia de Valencia, un total de 440 bomberos del Consorcio y de unidades y brigadas del resto de la Comunitat componían el dispositivo de seguridad durante la 'Nit de la Cremà'. A estos efectivos se sumaron un total de 138 vehículos. Más de 76 municipios de la provincia habían enviado más de 500 solicitudes al Consorcio para contar con sus servicios.

Asimismo, en la ciudad de Valencia un total de 228 bomberos —más decenas de efectivos de guardia y de reserva— del cuerpo municipal han participado en el dispositivo para la 'cremà' de las Fallas 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento