Las obras nos dan la bienvenida posvacacional

El Ayuntamiento prevé iniciar a mediados de mes las de la tercera fase de Constitución. Le seguirán las obras de Doctor Olóriz, del metro...
Los operarios ya han señalizado la zona para comenzar las obras a la altura de La Caleta. (Torres)
Los operarios ya han señalizado la zona para comenzar las obras a la altura de La Caleta. (Torres)
Los operarios ya han señalizado la zona para comenzar las obras a la altura de La Caleta. (Torres)

Atrás quedan las jornadas playeras, el descanso y los viajes exóticos. La ciudad les da la bienvenida a la dura y trabajosa rutina con una lista de zanjas pendientes de abrir.

El área de Urbanismo retoma su actividad tras darnos un respiro en vacaciones aunque, según prometen fuentes municipales, la obritis no será tan intensa como en años anteriores. El inicio de los trabajos de la tercera fase de Constitución dará el pistoletazo de salida a las reformas proyectadas en la capital durante el curso que acabamos de inaugurar.

Las obras comenzarán a mediados de mes, según las previsiones, y se prolongarán durante los próximos cuatro. La tercera fase de la remodelación, que afecta a los 350 metros que separan el cruce de Constitución y Olóriz con la plaza de La Caleta, empieza en los laterales de la avenida, de manera que la circulación se concentrará al principio en los carriles centrales.

Cambio de paradas

Con motivo de los trabajos, las paradas de autobús en sentido Caleta han sido desplazadas unos metros hacia arriba –a la altura de la puerta del hospital Virgen de las Nieves–, si bien la de los taxis se  mantiene donde estaba.

Las restricciones de tráfico se conocerán con exactitud esta semana, toda vez que Urbanismo y Movilidad terminen de cuadrar sus necesidades. Aún así, ya se sabe que estos trabajos implican  cambios en el diseño de Doctor Olóriz, cuya reforma también es inminente. El proyecto contempla eliminar uno de los cinco carriles, reservar espacio para carga y descarga y reducir el número de vehículos que bajan hacia el bulevar de Constitución.

Mientras, continúan los trabajos de Emasagra en la calle Real de Cartuja y los del plan de rotondas en la carretera de Málaga. También hoy está previsto que comiencen las obras del tramo del metro que une Armilla con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y, en mes y medio, la limpieza integral de pintadas en Elvira.

¿CÓMO SE HA ENCONTRADO LA CIUDAD?

Antonio Navarro Suárez.-44 años. Arquitecto

«Vivo en el Realejo y ahora tenemos el problema del tráfico por calle Pavaneras a causa de las obras de Santo Domingo. No me causa mucha molestia porque no cojo el coche a no ser que sea para viajar. En el centro, andando o en taxi».

Ana Fernández Navarro.-37 años. Psicóloga

«Trabajo por la zona de la Caleta y los Pajaritos, que ahora mismo está fatal, no sé por qué tardan tanto en terminar. Para aparcar cerca de la Renfe, imposible. Es mejor ir andando. Aunque soy de Motril y allí está todo igual de levantado».

David Castellanos Martínez.-32 años. Autónomo

«Las vacaciones no existen si tienes una obra al lado de tu casa. Empiezan a las siete de la mañana con el ruido de las máquinas y los contenedores generan escombros, suciedad y al retirarlos causan destrozos en las fachadas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento