Polémica en Austria porque un político comparó a los refugiados con neandertales

  • Robert Lugar, diputado por un partido minoritario de derecha, dijo que los inmigrantes "pisotean los derechos de las mujeres".
  • "No tienen educación, están cegados por la religión, son fanáticos y es imposible integrarlos", añadió el líder del partido de centro-derecha Team Stronach.
  • El Partido Verde ha solicitado su dimisión: "Su discurso no es solo explícitamente discriminatorio, sino que también pone en peligro la seguridad de todos".
El político austríaco Robert Lugar.
El político austríaco Robert Lugar.
Twitter @LugarRobert
El político austríaco Robert Lugar.

El político Robert Lugar, diputado por un partido minoritario de derecha, ha desatado la polémica en Austria tras comparar a los refugiados con "neandertales que pisotean los derechos de las mujeres".

"Ahora traemos a esos neandertales aquí. Gracias a Dios ya estaban extintos en nuestro país", afirmó Lugar en una comparecencia parlamentaria. Más tarde se reafirmó y denunció que los refugiados "no tienen educación, están cegados por la religión, son fanáticos y es imposible integrarlos".

El Partido Verde ha solicitado su dimisión. "Su discurso no es solo explícitamente discriminatorio, sino que también pone en peligro la seguridad de todos los que vivimos y residimos en este país", denuncian varios políticos ecologistas en una carta abierta.

Presidente del Team Stronach

Lugar preside el Team Stronach, una pequeña formación de centro-derecha euroescéptica, liberal y populista fundada en 2012 por el empresario austrocanadiense Frank Stronach.

En las elecciones de 2013 logró un 5,7% de los votos, pero ahora las encuestas pronostican que no conseguiría representación parlamentaria ante el auge de organizaciones de extrema derecha como el Partido de la Libertad, que cuenta con el 30% del apoyo del electorado, diez puntos más que cualquiera de las formaciones políticas tradicionales conservadora y socialista, que gobiernan en coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento