El contrato indefinido hace que los jóvenes valencianos se impliquen más en su puesto de trabajo. También se sienten muy involucrados los que dan el callo en la Administración o en empresas públicas de la Comunitat, según un estudio realizado por Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

La mayor satisfacción en el trabajo se alcanza –continúa el mismo estudio– cuando el empleado se lleva bien con sus compañeros y cuenta con el apoyo del jefe. En este sentido, el informe dice que los valencianos tienen unas magníficas relaciones con los compañeros (las puntúan con un 4 en una escala de 5).

Expectativas cumplidas

El estudio confirma además que los jóvenes que trabajan con contrato indefinido tienen menos disposición a cambiar de trabajo, debido a la inseguridad existente en el terreno laboral.

El hecho de haber cursado unos estudios y después poderlos poner en práctica en el puesto de trabajo influye también en el hecho de que los más jóvenes se sientan seguros y realizados, siempre según la misma investigación, que ha analizado las experiencias en el mundo laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años.

Dinos

... si estás a gusto en tu trabajo

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia o en www.20minutos.es