Más de 200 escolares del Rafael Morales de Talavera reivindican el cuidado del patrimonio de los Jardines del Prado

Los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Rafael Morales de Talavera de la Reina (Toledo) han participado este viernes en la marcha 'Talaverranas' en los Jardines del Prado, con la que pretenden concienciar de la necesidad de cuidar el patrimonio.
Marcha niños
Marcha niños
EUROPA PRESS
Marcha niños

Talavera de la reina, 18(

Europa press

Los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Rafael Morales de Talavera de la Reina (Toledo) han participado este viernes en la marcha 'Talaverranas' en los Jardines del Prado, con la que pretenden concienciar de la necesidad de cuidar el patrimonio.

Un proyecto que surgió, según declaraciones de la organizadora, la profesora Irene Eugercios, a raíz de los actos vandálicos que ocasionaron destrozos en parte del cerramiento y la cerámica del estanque de los patos el pasado mes de diciembre.

Eugercios ha explicado que toda la comunidad educativa del centro escolar "ha aportado ideas y es algo de todos", por lo que la iniciativa 'Talaverranas' ha tenido una acogida excelente ya que "se sienten muy vinculados al estanque de los patos".

"Me apetecía hacer algo para devolver toda esa belleza que los paseos por el Prado me han aportado desde la infancia", y además ha defendido que "es algo común de todos los talaveranos".

La profesora ha explicado que los alumnos han trabajado en la propuesta "muy emocionados" porque "ellos también se han sentido identificados", por lo que han realizado ranas en el colegio para llevarlas "como ofrenda y contrarrestar la imagen de destrucción".

Durante la marcha desde la Basílica del Prado hasta el estanque de los patos, alumnos, profesores y padres, así como las representantes municipales han exhibido una serie de pancartas.

"cuidar la ciudad"

Por su parte, la concejala de Educación, María Victoria González, ha explicado que en el Ayuntamiento recibieron una carta del colegio Rafael Morales, de "condena y repulsa" de los actos vandálicos de los Jardines del Prado, y enseguida vieron que se trataba de una iniciativa "fantástica por el hecho de resaltar la belleza en contra de esos actos que lo único que hacen es destruir la fuente de las ranas en la que generaciones de talaveranos hemos venido a jugar".

En este sentido, la concejala ha destacado la importancia de estas iniciativas para concienciar a los niños "del cuidado de la ciudad".

Por lo que respecta a los arreglos del estanque de los patos, la concejala de Servicios Generales, Lucía Pérez, ha concretado que ya han finalizado la reparación del cerramiento y la recuperación de las piezas de cerámica, a falta de pequeños remates en la caseta de los patos y del funcionamiento de la fuente, que tendrá que esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento