
La Guardia Costera italiana informó este sábado del rescate de 378 personas que viajaban a bordo de diversas embarcaciones que navegaban a la deriva en el Canal de Sicilia.
En la red social Twitter, los guardacostas italianos explicaron que en las últimas horas la nave Diciotti participó en dos operaciones de salvamento: en la primera puso a salvo a 246 personas, entre ellas 50 mujeres y un menor, mientras que en la segunda auxilió a 132 personas.
Además, unos 30 inmigrantes han perdido la vida ahogados en el naufragio en aguas del Mediterráneo de tres embarcaciones donde también han rescatado a unos 500 inmigrantes, según la Guardia Costera de Libia.
Estos rescates se producen solo veinticuatro horas después de que las unidades de los guardacostas y de la Marina Militar italiana socorrieran a 729 personas y recuperaran dos cadáveres en el mar Mediterráneo.
El cierre de la frontera entre Macedonia y Grecia, que ha hecho que miles de personas acampen en Idomeni a la espera de proseguir su camino hacia Europa, está motivando que las mafias y los traficantes de personas opten por otras rutas alternativas a la de los Balcanes para llegar a Europa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios