El guionista de 'Los Simpson' que convirtió a Trump en presidente: "Fue un aviso a América"

  • Dan Greaney asegura a 'The Hollywood Reporter' que "algo así sólo parecía lógico como el paso previo a tocar fondo".
  • Dice que "lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo loca".
  • En la trama del capítulo, emitido hace 16 años, los Simpson están en el futuro y Lisa asume la presidencia tras Trump, que llevó el país a la ruina.
Escena de 'Los Simpsons' en la que presenta a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca.
Escena de 'Los Simpsons' en la que presenta a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca.
FOX

Cuando se supo que Donald Trump iba en serio cuando se presentó a candidato a la Casa Blanca, los fans de Los Simpson no tardaron en recordar Bart al futuro, un capítulo de la undécima temporada (año 2000), en el que el magnate neoyorquino es mostrado, precisamente, como presidente.

Ahora, Dan Greaney, el guionista que pergeñó la idea del magnate neoyorquino como presidente americano explica por qué lo hizo: "Era un aviso a América", afirma en una entrevista a The Hollywood Reporter.

"Algo así sólo parecía lógico como el paso previo a tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo loca", explica Greaney.

El capítulo sitúa la trama treinta años después de lo habitual. En ese futuro, Lisa asume la presidencia de Estados Unidos y sustituye a Donald Trump. Lisa tiene el reto de reconstruir el país después de que Trump lo llevara a la bancarrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento