Óscar Puente pide a los visitantes de las asociaciones chinas que se conviertan los "embajadores" de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de representantes de asociaciones chinas en España a quienes les ha pedido que se conviertan en "embajadores de la ciudad" y les ha invitado a visitar los recursos turísticos de la capital del Pisuerga.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de representantes de asociaciones chinas en España a quienes les ha pedido que se conviertan en "embajadores de la ciudad" y les ha invitado a visitar los recursos turísticos de la capital del Pisuerga.

En concreto, 59 personas convocadas por la Fundación Orient y la agencia Comunicación Profesional y pertenecientes a empresas, asociaciones, peñas y medios de comunicación chinos, han sido recibidos por el alcalde, en una jornada dedicada a conocer la ciudad, sus museos, gastronomía y cultura.

Puente, quien ha emitido un saludo en chino, ha deseado a los visitantes una "feliz estancia" y ha afirmado que espera que "se hayan sentido como en casa". Asimismo, el alcalde ha entregado a cada asistente un diploma y un detalle en recuerdo de la ciudad.

Esta visita, que se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación Orient, Julia Zhang, una de las chinas "más influyente de España".

Zhang ha actuado de "introductora" de las empresas, asociaciones, peñas y medios de comunicación chinos, de visita a Valladolid para conocer, de primera mano, su historia, museos, gastronomía y cultura, así como sus "cielos libres de contaminación", según ha resaltado el alcalde, aunque ha reconocido que esta mañana "no estaba muy azul".

A primera hora de la mañana, el grupo, que ha viajado a Valladolid auobús desde Madrid, ha visitado el Museo Casa de Cervantes, en el que les ha salido "al paso" el caballero Gaspar de Ezpeleta.

Este personaje les ha referido su "infausto encuentro" con un caballero desconocido, allá por el siglo XVII, a consecuencia del cual falleció, y, gracias a cuyo proceso, en el que se llamó a declarar a Miguel de Cervantes, se pudo averiguar, a ciencia cierta, el lugar exacto en el que el escritor residió durante su estancia en Valladolid.

El escritor chino tang xianzu

El interés en visitar este centro museístico se enmarca dentro del recuerdo no sólo del cuarto centenario del fallecimiento del Miguel de Cervantes y Shakespeare sino del óbito, también hace cuatrocientos años, del "importante escritor chino", Tang Xianzu, cuyas obras son consideradas clásicos de la literatura china.

Después del almuerzo, el grupo ha sido recibido por el alcalde en el Ayuntamiento y les ha exhortado a ser los "portavoces" de las "excelencias de la ciudad" entre amigos y familiares.

La tarde está reservada para la visita al Museo Nacional de Escultura, cuyo edificio y colección son dos de las "joyas" de la ciudad, para, después de un tiempo libre para compras, dirigirse al Teatro Zorrilla, donde asistirán al espectáculo 'Antología de los Cantos de España'.

La Fundación Orient tiene como objetivo "mejorar las relaciones de la comunidad china en España a través de actos culturales y turísticos", como el hoy organizado junto a la agencia Comunicación Profesional

Además, a esta visita también han asistido representantes de la Asociación de Comerciantes chinos, la Asociación artística-cultural Domeni, la Asociación de Qingtianeses de España, la Asociación hispano-china para intercambios y desarrollo empresarial, la peña madridista Real Dragón, la Promotora de la Reunificación Pacífica de China en España" y cargos directivos del Grupo Orient, a los que hay que sumar representantes de varios medios de comunicación como 'China Time', 'Ouqiao Xunbo Bao', 'Ouhua Bao' y 'Eulam internet'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento