Turismo.- El Consorcio de Turismo buscará impulsar el destino Sevilla en una acción promocional en Stuttgart

El Consorcio Turismo de Sevilla realizará una promoción en la ciudad alemana de Stuttgart para "impulsar el destino Sevilla" ante el refuerzo de conexiones aéreas entre el aeropuerto de San Pablo y las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich, y el estreno para otoño de una con Berlín, así como la próxima inauguración en primavera de un vuelo con la suiza de Zúrich.

El Consorcio Turismo de Sevilla realizará una promoción en la ciudad alemana de Stuttgart para "impulsar el destino Sevilla" ante el refuerzo de conexiones aéreas entre el aeropuerto de San Pablo y las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich, y el estreno para otoño de una con Berlín, así como la próxima inauguración en primavera de un vuelo con la suiza de Zúrich.

La protagonista de esta iniciativa promocional será la locomotora Santa María del histórico tren Liliput, que recorría todo el amplio recinto de la Exposición Iberoamericana de 1929 en Sevilla, que precisamente se conserva en Stuttgart, según ha informado este sábado el Ayuntamiento hispalense en una nota.

Esta promoción se realizará el domingo 17 de abril en el parque Killesberg, ubicado en una de las zonas más acomodadas de la ciudad germana, con 80 invitados, entre autoridades, turoperadores y prensa especializada en turismo, que realizarán un recorrido en la locomotora Santa María, aprovechado por el Consorcio para "tratar de impulsar las visitas a Sevilla gracias a la plena colaboración de la Oficina Española de Turismo en Múnich, que dará soporte a esta acción".

Esa actividad se enmarca en el "refuerzo promocional" que la institución despliega en Alemania, considerado uno de los mercados prioritarios en su programación para el año 2016, "ante la importancia creciente del turismo germano para Sevilla". Ante ese auge, el Ayuntamiento de Sevilla intensificó su presencia y sus contactos en la feria internacional del turismo ITB de Berlín.

En 2015 fueron 85.979 los turistas germanos que llegaron a la ciudad hispalense, un 15,12 por ciento más que un año antes, y realizaron 182.939 pernoctaciones, con un incremento del 18,7 por ciento. La estancia media se situó el año pasado en 2,12 días, frente a los 2,05 del precedente, según los datos aportados por el Consistorio.

La compañía aérea Ryanair enlazará la capital hispalense con Berlín a partir de noviembre próximo con tres vuelos semanales, mientras que Lufthansa reforzará los suyos con las ciudades de Múnich y Fráncfort y Transavia operará por vez primera el enlace Sevilla-Múnich.

Todo ello, según destaca el Consistorio, es fruto de la "estrecha colaboración" entre el aeropuerto de San Pablo y el Ayuntamiento de Sevilla, que ha sido también "fundamental" para que la aerolínea suiza Swiss, a través de su filial Edelweiss Air, haya confirmado que enlazará la capital hispalense con la ciudad de Zúrich a partir de junio —con dos vuelos a la semana—, tras los contactos mantenidos por la delegación que el Consistorio envió a la ITB de Berlín encabezada por el alcalde, Juan Espadas.

El año pasado, 19.257 turistas suizos visitaron la capital andaluza y realizaron 44.522 pernoctaciones. El aeropuerto de Zúrich es el más importante del país y enclave de enlace de rutas internacionales, según destaca el Ayuntamiento hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento