El amplio programa de la 31.ª edición de las fiestas del Zaidín ha vuelto a demostrar que el barrio tiene, según la presidenta de los vecinos, «una gran capacidad organizativa». Pasacalles, casetas, deportes o los conciertos gratuitos más importantes del sur de España reunirán durante esta semana a más de 60.000 personas.

¿Cómo se logra que las fiestas de un barrio sean un referente en Andalucía?

Con mucho trabajo. Los vecinos que las organizamos pasamos seis meses peleando para que la gente disfrute. En agosto, aquí nadie veranea. Somos un barrio muy unido y eso se refleja en las fiestas.

¿Qué ofrecen este año?

Casetas, columpios, actividades para todas las edades, Internet gratuito..., además de los conciertos de Santiago Auserón, Macaco, Burning, Obús... Esperamos que nos visiten más de 60.000 personas.

¿Cuál es el plato fuerte?

Tenemos un poco de todo. El miércoles, columpios más baratos para los niños; el jueves, el pregón; el viernes, la Milla Urbana Canal 30; los conciertos del fin de semana...

Siete días para no parar...

Y para disfrutar después de sufrir buscando dinero y espacio adecuado. El Ayuntamiento nos adjudicó los  aparcamientos situados al lado del río, pero de momento nada. Ésta es una de nuestras reivindicaciones: tener un lugar fijo.

¿Y de dinero?

Bueno, siempre hace falta más, aunque los comerciantes de toda la vida se implican y entre unas cosas y otras aquí seguimos. Eso sí, somos los mejores administradores.

BIO

Mª Ángeles García tiene 54 años y desde hace dos está al frente de la asociación de vecinos del Zaidín. Esta ama de casa está orgullosa de pertenecer «al mejor barrio de la ciudad, donde la gente es solidaria».