Temas Incómodos presentarán en el Garage Beat su nuevo disco y tocarán en el SOS 4.8

El grupo murciano Temas Incómodos presentarán el 24 de abril en el Garage Beat su nuevo disco, 'Alicia en ningún lugar', un disco que ha sido costeado en parte gracias a una campaña de crowdfunding, "una ayuda grandísima que nunca dejaremos de agradecer", afirma Jesús Peñarrubia, compositor, teclado y coros de la banda.

El grupo murciano Temas Incómodos presentarán el 24 de abril en el Garage Beat su nuevo disco, 'Alicia en ningún lugar', un disco que ha sido costeado en parte gracias a una campaña de crowdfunding, "una ayuda grandísima que nunca dejaremos de agradecer", afirma Jesús Peñarrubia, compositor, teclado y coros de la banda.

Y es que, el presupuesto de este nuevo disco "tan ambicioso y de tanta producción y colaboraciones, es costoso", por ello apostaron por el crowdfunding, que ha supuesto finalmente el 25 por ciento del presupuesto total.

"Ese es el objetivo del crowdfunding, suponemos. Ayudar parcialmente y no totalmente, así también demuestras que tú mismo también pones tu granito de arena y sudor y lágrimas para sacarlo", ha apuntado Peñarrubia.

El grupo, integrado por el cantante Xema Ros, al piano Jesús Peñarrubia (compositor, teclado y coros), Mariano Árques (guitarra), Luis Gregorio Fernández (bajo) y Juan José Molina (batería) —ganador de algunos premios nacionales de poesía, estarán también tocando el 8 de mayo en el SOS 4.8.

Una oportunidad que, como cuenta Jesús, estaba dentro de sus prioridades para este 2016. "Nos gustaría dar un pasito más, tocar en más salas y festivales, llegar a más público, y poco más. La música por sí sola es agradecida, y este disco lo estamos disfrutando muchísimo".

Sobre la presentación y difusión de este nuevo disco ha explicado que se trata de una experiencia "maravillosa", porque "la gente ha apostado por el proyecto y ha aportado su granito de arena", al tiempo que agradecía a la prensa su positiva acogida.

Junto a esa campaña más oficial en prensa, para Temas Incómodos es muy importante moverse por redes sociales y plataformas digitales. "En esta época dependes mucho de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Es más inmediato llegar así a cierto público. El resto viene después, con suerte".

Así, ha explicado que en la nueva web del grupo, 'http://temasincomodos.com' es el sitio "donde colgaremos todo lo relacionado con la actividad musical del grupo. Conciertos, fechas, fotos, videos y noticias", aunque también lo harán a través de sus cuentas en Facebook y Twitter.

"un viaje hacia diferentes estados de ánimo"

'Alicia en ningún lugar', el nuevo disco del grupo murciano, es "un viaje hacia diferentes estados de ánimo" a través de las 11 canciones que lo forman y que tienen algo en común "nostalgia, pureza, ambiente, desasosiego y verdad", apunta Peñarrubia.

El título hace referencia "a cada una de las mujeres y cada uno de los hombres que va a poner este disco en el coche o en su casa y va a sentir algo tras cada canción. Nuestro lugar en la música es aquí, ahora, el día 24 presentando el disco en Garaje Beat Club. Lo demás tendréis que preguntárselo a Alicia, que por cierto estará allí".

Para Peñarrubia este disco "tiene alma, tiene fuego, garra, pasión. Tiene la mano de Paco Neuman", una colaboración que llegó después de que el artista murciano escuchara las canciones del disco y le gustaran.

"Vio que podía aportar algo y se animó. El resultado ha sido tremendo, y la química entre él y el grupo fue genial, hasta el punto que fichó a Jesús (compositor y teclados) para la gira con Neuman", cuentan desde el grupo.

Las entradas para acudir a la presentación de 'Alicia en ningún lugar' en el Garage Beat, en donde tendrán como artista invitado a Claim, se pueden adquirir en 'https://www.ticketbell.com/musica/temas-incomodos—claim-en-murcia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento