Retorno de vacaciones con más de medio centenar de obras

  • De las 43 actuaciones programadas para el verano faltan por acabar 14. 
  • El barrio de Gràcia, con ocho calles por asfaltar, el más afectado.
  • Plaza Lesseps y Balmes aún siguen con restricciones.
Terminan las vacaciones para muchos barceloneses pero no las obras y los cortes de tráfico que conllevan. En las calles aún hay al menos 55 trabajos de remodelación, pavimentación o construcción.

En junio, estas obras sumaban cerca de 120 trabajos, de los cuales 53 están relacionados con infraestructuras y ampliaciones de estaciones de metro y ferrocarriles. En la cifra total se incluyen las 43 actuaciones de la campaña de obras veraniegas.

De éstas, aún faltan por finalizar 14. La mayoría son renovaciones de asfalto de calles (8), que se concentran en Gràcia.

También en este barrio, en la plaza Lesseps, siguen las obras de remodelación y los cortes de tráfico.

Avenida cerrada

La avenida República Argentina, entre Velázquez y plaza Lesseps, permanecerá cerrada aún hasta mediados de este mes.

Igual suerte corre el acceso a la calle Torrent de l’Olla desde Lesseps por los trabajos de demolición del paso de peatones subterráneo. El tráfico se desvía por la calle Pérez Galdós.

Las obras de ampliación de la estación de Provença de Ferrocarrils de la Generalitat, así como los trabajos para mejorar el intercambiador de esta estación con la Línea 5, continuarán afectando al tráfico en las calles Balmes, Rosselló y Rambla Catalunya.

Túnel de la Rovira

Otra de las obras que siguen su curso este mes es la remodelación del Túnel de la Rovira.

Los trabajos de impermeabilización del túnel y el tratamiento de juntas provocarán cortes de tráfico nocturnos, en sentido mar, hasta el día 13 y, en sentido montaña, del 16 de septiembre al 25 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento