Los Alumnos del Aula de Mayores de la UPCT recolectan una calabaza gigante

  • Su peso casi alcanza los 30 Kg.
  • Estos agricultores también han recolectado otras hortalizas de verano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Calabaza gigante recogida por los alumnos.
Calabaza gigante recogida por los alumnos.
Calabaza gigante recogida por los alumnos.

Los alumnos del Aula Permanente de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han recolectado como cada año variedad de hortalizas de verano como tomates y berenjenas, además de melones. Pero este año es especial para una docena de estudiantes que, en su primer año, han conseguido recoger una calabaza de casi 30 kilos de peso.

La tan preciada hortaliza por su tamaño, forma parte de la cosecha de las plantaciones de hortalizas de verano realizadas en los Huertos de Ocio que se desarrollan en la finca experimental Tomás Ferro. Sus agricultores, una docena de personas mayores de cincuenta años, que entre mimos, y dedicación han logrado semejante vegetal.

Esta actividad surgió para que los mayores no perdieran la relación con la universidad

Estos ejemplares alumnos, pertenecen a la primera promoción de la Universidad de Mayores de la Politécnica. Por delante les quedan tres cursos más en los denominados `Huertos de Ocio' (una pequeña parcela en la que cada alumno puede plantar lo que desee) para seguir recogiendo los frutos más preciados y naturales que da el campo, "esta actividad surgió para que los mayores no perdieran la relación con la universidad.

Cuando terminan los cursos, muchos piden continuar con otras actividades que programa la Politécnica", precisa Juan José Martínez, director de la finca Tomás Ferro.

Abierto el plazo de inscripción

Para el próximo curso, el Aula Permanente ofertará además de estos huertos, cursos de 20 horas, relacionados con la arqueología, la divulgación científica, la literatura o la historia del arte. En total, la Politécnica ofertará 50 plazas, dirigidos a personas mayores de 50 años.

El plazo de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso comienza el próximo 17 de septiembre y finaliza el día 27. El resto de alumnos que quieran recibir clases en la Universidad de Mayores de la Politécnica, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento