Tenemos 3.000 coches más para aparcar en la ciudad que hace un año
Tenemos 3.000 coches más para aparcar en la ciudad que hace un año Agencias

El principal problema que sufren los conductores en la ciudad es encontrar aparcamiento, una situación que parece no tener fácil solución, sobre todo teniendo en cuenta que el parque móvil de vehículos cada vez es mayor.

El año pasado el número de turismos aumentó en 3.084, según datos de la concejalía de Hacienda (que contabiliza los vehículos atendiendo al cobro del impuesto de circulación). En total hay  343.126 turismos, lo que supone casi un coche por cada dos habitantes. Además, se contabilizaron 2.235 motos más (ver gráfico).

El ‘parking’, la solución
La concejalía de Circulación, consciente del problema, ha previsto la construcción de 18 nuevos aparcamientos subterráneos con un total de 6.100 plazas.

En obras. El del mercado de Ruzafa, General Urrutia, Pío XII, Severo Ochoa, Marqués de Busianos y Velluters. Tendrán 2.150 plazas (la mayoría para residentes) y estarán listos este año.

Adjudicados. Este mes arrancará la construcción de ocho aparcamientos más (Jerónimo Muñoz, Ruaya, Chile, Diputado Ricardo Samper, Doctor Vicente Zaragozà, Tres Forques, Pintor Navarro Llorens y Zumalacárregui), que tendrán 3.170  plazas (un tercio de rotación) y tienen un plazo de ejecución de entre 8 y 16 meses.

En contratación. Hay cuatro más (Ingeniero Rafael Janini, Jardín de Ayora, Explorador Andrés y Conde Altea-Salamanca), con 780 plazas para residentes y un plazo de ejecución de 11 a 19 meses.
Además, el aparcamiento de plaza de Brujas aumentará su capacidad en 500 plazas.

 

Y en estudio, 5 aparcamientos más

Los técnicos de la delegación de circulación están desarrollando el estudio previo para construir cinco aparcamientos subterráneos más en Hermanos Rivas, Duque de Mandas, General Avilés, Carolina Álvarez y la plaza Tierno Galván, «aunque todavía es pronto para hablar de número de plazas o plazos de ejecución», explicaron desde la concejalía.

Además, el personal de la delegación está buscando un solar donde ubicar un nuevo parking en Benimaclet «porque hace falta», concretaron. El número de aparcamientos de la ciudad y las plazas libres se puede consultar en la web www.valencia.es.

 

Cuéntanos tu caso
¿Tienes problemas para aparcar o para comprar una plaza?
nosevendevalencia@20minutos.es
por fax 965 530 073 o por correo  a calle Xàtiva, 15, 8A, 46002, Valencia.