Caballero valora la "generosidad" de Besteiro, que "marca la senda" al PSdeG para "retomar rápidamente la situación"

Ve al partido "fuerte" y "sólido", y cree que sabrá "retomar su futuro"
Abel Caballero sobre el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Abel Caballero sobre el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
EUROPA PRESS
Abel Caballero sobre el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este viernes su "respeto personal" a la decisión de José Ramón Gómez Besteiro, de dimitir como secretario general del PSdeG, y ha valorado su "generosidad" por "anteponer" los intereses del partido a los suyos personales.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en el Puerto de Vigo, el regidor olívico ha confirmado que ha mantenido una "charla breve" con Besteiro en la mañana de este viernes, y que le ha transmitido ese respeto por su decisión. "Toma una decisión de generosidad que le honra", ha subrayado, y ha recordado que el lucense accedió a la secretaría general del partido en unas primarias con un "apoyo muy consistente".

Con respecto a la situación en la que queda la formación socialista en año electoral, Caballero ha indicado que la decisión de Besteiro "señala la necesidad y le marca una senda al partido para, rápidamente, retomar la situación". "El PSdeG es un partido fuerte, sólido (...) y creo que va saber retomar su futuro", ha añadido.

En ese sentido, ha recalcado que el actual gobierno de la Xunta "funciona con tanta debilidad que el propio Núñez Feijóo tiene dudas de si va a seguir o no". Por ello, ante la "enorme debilidad" del proyecto político del PP, Caballero ha afirmado que los socialistas están llamados a solventar esas carencias y ocupar ese espacio con su propio proyecto.

Proyecto de vigo

Finalmente, a preguntas de los medios sobre la posibilidad que algún miembro vigués del partido dé un paso adelante para optar a la secretaría general, Caballero ha recordado que se tiene que formar una gestora, que "tomará sus decisiones".

Según ha indicado, en Vigo hay un proyecto político "excepcional" que "toda España reconoce" y que le lleva a marchar "a velocidad de crucero", frente a ciudades vecinas, como A Coruña o Santiago, que están "completamente paradas". "Éste es nuestro objetivo, al que yo, vitalmente, me quiero dedicar, al de la ciudad de Vigo", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento