La comparecencia del testigo protegido de Alaya en comisión de formación se retrasa hasta después de Semana Santa

((Rogamos a nuestros abonados que anulen esta noticia a todos los efectos))

La comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento del testigo protegido de la que fuera titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, en la causa de las presuntas irregularidades de los cursos de formación financiados por la Junta, Teodoro Montes, se retrasa hasta después de la Semana Santa. Inicialmente, su declaración estaba fijada para el próximo lunes, día 21 de marzo.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, desde la Cámara se le ha enviado en varias ocasiones la citación a su domicilio hasta que finalmente se le ha podido notificar. Si bien, una vez que la ha recibido, Montes ha comunicado al Parlamento que ya tenía previsto en esa fecha un viaje. Como se recordará, los comparecientes deben ser recibir la notificación con 15 días de antelación y, en este caso, no se habría cumplido.

Por ello, su comparecencia se retrasa y ya tendrá lugar después de la Semana Santa, aunque aún no se ha fijado la fecha. El próximo lunes, al término de las comparecencias de la mañana, se ha convocado una reunión de los miembros de la comisión, en la que podría abordarse este asunto, según han indicado a Europa Press las citadas fuentes.

Por la mañana del lunes están citados el jefe del servicio de Formación para el Empleo de Jaén, José Luis Valentín Martos, a las 10,00 horas, y la exjefa del servicio de Formación para el Empleo en Málaga María Isabel Almendro Flores, citada a las 12,00 horas, mientras que por la tarde, a las 18,00 horas, comparecerá Carmen Gómez Laguillo, exjefa del servicio de Formación para el Empleo en Sevilla.

La jornada de comparecencias del martes se abrirá con Daniel Fito García, exjefe del servicio de la Dirección General de Formación en Sevilla, citado a las 9,00 horas, y continuará, a las 11,00 horas, con María Magdalena Carril, exjefa del departamento de Gestión y Planificación en Sevilla. Finalmente, la jornada de comparecencias del martes concluirá con la declaración de la presidenta de la UTE CioMijas, María de la O Ustarán, citada a las 13,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento