El Ayuntamiento de Roses paraliza las obras de los jardines exteriores de El Bulli Foundation

Lo hace a raíz de la denuncia de una entidad ecologista que aseguraba que no tenían permiso
Ferrán Adriá
Ferrán Adriá
EUROPA PRESS
Ferrán Adriá

El Ayuntamiento de Roses ha paralizado las obras exteriores de los jardines de El Bulli Foundation, de Ferran Adrià, y lo ha hecho a raíz de una denuncia de la entidad ecologista IAEDEN que aseguraba que no tenían permiso.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Roses, Montse Mindan, ha explicado que se talaron una serie de árboles que "se deberán reponer, y dejarlo tal y como estaba" antes de la tala.

Mindan ha comentado que las obras "sólo afectan a los jardines exteriores" y se habrían hecho sin los permisos necesarios, pero en ningún caso afectan al resto de la edificación que se está llevando a cabo.

Los ecologistas, SATISFECHOS

La presidenta de la asociación IAEDEN, Barbara Scmidt, ha asegurado en declaraciones a Europa Press estar "muy satisfecha" por la paralización de las obras, y ha dicho que ahora hace falta evaluar cuál ha sido el daño provocado.

Las obras seguirán paralizadas hasta que haya un informe favorable, una decisión que depende del Ayuntamiento, la Generalitat y el Parque Natural del Cap de Creus, que ya alertó de que estas obras eran irregulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento