La exposición fotográfica 'Salvament i Socorrisme' muestra 50 años de avance para la igualdad

El Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma ha inaugurado este viernes en el Centro de Cultura Sa Nostra la exposición fotográfica 'Salvament i socorrisme. 50 Anys per la Igualtat'.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma ha inaugurado este viernes en el Centro de Cultura Sa Nostra la exposición fotográfica 'Salvament i socorrisme. 50 Anys per la Igualtat'.

Esta muestra, organizada por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con el apoyo del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, refleja la evolución del salvamento y socorrismo en sus dos vertientes: deportivo y profesional, a lo largo de estos 50 años.

El acto ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, el Director General de Deportes, Sergio Rodríguez, el director del área de Relaciones Institucionales de BMN-Sa Nostra, Jordi Mulet, y el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de las Islas Baleares, Carlos de España Van Nieuwenhuyse.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 16 de abril, está dividida en tres bloques: evolución histórica, salvamento y socorrismo profesional, y salvamento y socorrismo, deporte humanitario.

La iniciativa forma parte de la programación Palmadona del Instituto Municipal de Deportes, y tiene como objetivo visibilizar e impulsar el papel de la mujer en el deporte.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha asegurado que "esta exposición pone en valor la aportación de las mujeres en el ámbito del salvamento y socorrismo y debe servir para fomentar la paridad y la presencia femenina en cualquier actividad".

CONFERENCIA

A continuación, tuvo lugar la conferencia en el auditorio del Centro de Cultura Sa Nostra, a cargo de la presidenta de la Comisión de Mujer y Deporte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), Inés González Díaz, que ha explicado la historia de la exposición y su objetivo, el trabajo de la Comisión de Mujer y Deporte en esta Federación, la paridad y la presencia femenina en todos los estamentos de la RFESS.

Inés González también ha hablado de los logros y del palmarés de las deportistas femeninas de salvamento y socorrismo en la selección nacional, y del papel de la mujer en esta modalidad deportiva, tanto en el ámbito deportivo como en el formativo.

En el acto han intervenido la campeona del mundo 4 x 50 combinada (récord del mundo sub-20) y campeona de Europa de rescate con tubo, Isabel Costa Portilla, y el deportista internacional Itziar Abascal Rivero, bronce en rescate con tabla en el campeonato del mundo de Montpellier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento