La UNIA acoge un curso sobre cómo crear tu marca personal de forma ética y creativa

El campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en la provincia de Huelva, acoge el curso 'Crea tu marca y deja tu esencia' (Cómo añadir creatividad y elegancia a tu marca personal), el cual se inauguró este jueves y se prolongará hasta el día 20 de marzo.

El campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en la provincia de Huelva, acoge el curso 'Crea tu marca y deja tu esencia' (Cómo añadir creatividad y elegancia a tu marca personal), el cual se inauguró este jueves y se prolongará hasta el día 20 de marzo.

Un total de 26 alumnos participan en este encuentro, que nace para que mediante el refuerzo de la autoestima y el autoconocimiento puedan profesionalmente crear su marca personal "de forma ética y creativa, y sobre todo, trabajar la diferencia, la elegancia y la visibilidad como sello personal", según ha informado la UNIA en una nota de prensa.

En la inauguración ha participado la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, que agradeció a los 26 alumnos que participan que "en estas fechas tan señaladas vengan hasta La Rábida a formarse, sacrificando en parte sus vacaciones".

En la tarde de este jueves, participó en este encuentro el coah José María Gasalla, un habitual en La Rábida, que cuenta con una forma peculiar de exponer los temas y es creador de su propia marca en la que aúna "profesionalidad, diferencia y pasión".

Además se contó con la presencia de Yolanda Sáenz de Tejada, escritora, conferenciante y empresaria que, junto a Laura Chica, especialista en psicología positiva e inteligencia emocional, son las directoras del curso.

Para Saénz de Tejada, "la marca es una forma de ser tú y forma parte de tu vida", de manera que definió los objetivos que se pretenden conseguir con este curso, como que la marca personal sea una necesidad, de manera que "esté en cada gesto, en cada comunicación a partir de ahora". Otro de los objetivos es que en la marca personal "seáis vosotros mismos y para terminar, que esa marca sea creativa y hermosa".

A su juicio, a esta marca personal hay que "añadirle algo que te apasione, como en mi caso es la poesía". Y todo con la idea que la persona sea más feliz. "Con mi marca personal estoy regalando emociones y que todo se más bonito", concluyó.

Por su parte, este viernes Juan Carlos Cubeiro de 'Head of Talent de ManpowerGroup' y CEO de Right Management en su intervención ha hablado de que "Davos es el faro que marca cuales son los temas de vanguardia del mundo y se dan a conocer en la tercera semana del mes de enero". Este año se ha marcado entre otros, la cuarta revolución industrial, el liderazgo, la revolución de los valores y todo esto lo ha puesto en relación con la marca personal.

En concreto, ha dado Cubeiro algunos datos como que "el 80 por ciento de la gente es marca blanca, es decir pasan desapercibidos para nosotros. Somos conscientes solo de una millonésima parte de la información que recibimos". Así, ha sostenido que "estamos entrando en una era donde el talento es más importante que el capital".

Por tanto, a su parecer, "invertir en talento a través de la educación, es lo que nos hace diferentes". En cuanto a la marca, ha defendido que "tiene que ser auténtica, expresar talento". Ha puesto como ejemplo el mundo de la cocina ya que "en una tribu como ésta, tienes marca donde todos hablan bien todos".

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