Bilbao participa en el evento internacional Brussels Forum para reforzar la cooperación transatlántica

Una delegación del Ayuntamiento de Bilbao, presidida por el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, participará los días 18, 19 y 20 de marzo en la reunión internacional Brussels Forum, que la organización estadounidense German Marshall Fund organiza cada año.

Una delegación del Ayuntamiento de Bilbao, presidida por el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, participará los días 18, 19 y 20 de marzo en la reunión internacional Brussels Forum, que la organización estadounidense German Marshall Fund organiza cada año.

A este evento asistirán jefes de Estado y de Gobierno, altos cargos de instituciones como la OTAN o la Unión Europea, miembros del Gobierno y del Congreso de los Estados Unidos, académicos y periodistas influyentes, con el propósito de aportar propuestas y soluciones ante los retos que comparten actualmente ciudades y regiones de Europa y Estados Unidos, según ha informado el Consistorio.

Líderes de ambos lados del Atlántico trabajarán durante tres días en Bruselas para reforzar la cooperación transatlántica, a través de paneles y diálogos que cubren temáticas que abordarán desde la crisis financiera internacional al cambio climático, pasando por la seguridad energética o la retención de talento. Desde el día 18 y hasta el 20 de marzo, líderes de diferentes ámbitos de influencia tratarán de buscar herramientas, sinergias y estrategias que ayuden a dar forma a una nueva agenda transatlántica.

El evento incluirá también un Foro para Jóvenes Profesionales, en el que cerca 70 personas debatirán sobre la interactuación entre distintas generaciones de profesionales, y las relaciones intersectoriales e internacionales.

La participación de la delegación de Bilbao se enmarca en las diferentes iniciativas en las que viene trabajando con la German Marshall Fund de los Estados Unidos, en los últimos años, como son la coordinación del programa de becas Marshall Memorial Fellowship, la participación de la iniciativa METRJOs o el evento Bilbao Urban Innovation and Leadership Dialogues, que celebrará su tercera edición entre el 26 y el 28 de octubre de este año.

Bilbao cuenta con una Oficina Técnica de Representación de la German Marshall Fund, gracias al acuerdo alcanzado el año 2014 entre el Consistorio de la capital vizcaína y la fundación estadounidense.

La organización German Marshall Fund es una institución sin ánimo de lucro constituida en 1972 como una aportación de Alemania a Estados Unidos, con la intención de que sirviera de homenaje permanente al Plan Marshall, el programa de ayuda a Europa que el Gobierno norteamericano a cabo tras la Segunda Guerra Mundial. Su razón de ser consiste en reforzar la cooperación transatlántica en aspectos relacionados con estrategias y oportunidades regionales, nacionales y mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento