Cultura.- Laujar de Andarax se convertirá en Jerusalén con la representación del Vía Crucis Viviente

El municipio almeriense de Laujar de Andarax se convertirá en la Jerusalén de la antigüedad con la representación del Vía Crucis Viviente el día de Viernes Santo, entre la Iglesia de a Encarnación y la Ermita del Santo Sepulcro.

El municipio almeriense de Laujar de Andarax se convertirá en la Jerusalén de la antigüedad con la representación del Vía Crucis Viviente el día de Viernes Santo, entre la Iglesia de a Encarnación y la Ermita del Santo Sepulcro.

El evento se ha presentado en el Palacio Provincial y ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, y la presidenta de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Teresa Garbín. La Diputación de Almería apoya el Vía Crucis Viviente porque es uno de los momentos más destacados de la Semana Santa de Laujar de Andarax.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, se ha mostrado orgulloso de presentar "una representación extraordinaria" de lo que representa la Semana Santa para muchos almerienses, "sobretodo para aquellos que la viven desde la fe". Rodríguez ha asegurado que "es un orgullo que haya pueblos como Laujar que sean capaces de convertir sus cascos antiguos en toda una vía dolorosa de Jerusalén con actividades en las que se implica todo el pueblo".

La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, ha agradecido a la Diputación de Almería su apoyo a este evento, en el que participan personas de todas las edades, incluida ella misma, que representa a 'la Verónica' desde hace cinco años. Morales ha destacado que a pesar de su larga tradición, el Ayuntamiento está dando ahora "impulso económico" al Vía Crucis Viviente mediante un convenio, con un horizonte de ocho años, para la compra de materiales y medios técnicos.

La alcaldesa ha explicado que toda la indumentaria y los materiales tienen una rigurosidad histórica y ha adelantado que, con el convenio, se van modificar los trajes. Además, ha señalado que el apoyo de la Diputación de Almería ha permitido mejorar las primeras estaciones, aunque aún hay que "lograr que sean más extensas y visibles las 14 estaciones. Se pasa por el barrio de El Calvario que son calles pequeñas y queremos que sea el máximo número de visitantes los que disfruten del Vía Crucis".

Almudena Morales ha invitado a todos los almerienses a disfrutar el Viernes Santo del Vía Crucis Viviente de su municipio, así como del resto de actividades programadas en Laujar de Andarax con motivo de la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento