Puigdemont asegura que la red de oficinas exteriores "no la parará ningún Gobierno desleal"

El presidente de la Generalitat inaugura la Fira Agrícola de Sant Josep de Mollerussa
Carles Puigdemont en la Fira Agrícola de Sant Josep de Mollerussa
Carles Puigdemont en la Fira Agrícola de Sant Josep de Mollerussa
GENCAT
Carles Puigdemont en la Fira Agrícola de Sant Josep de Mollerussa

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que la red de oficinas en el exterior de comercio y de inversiones, de que dispone la Generalitat, no se parará, no parará de crecer y "no la parará ningún Gobierno desleal con los intereses económicos de su principal región exportadora".

En n la inauguración de la 144a edición de la Fira Agrícola de Sant Josep en Mollerussa (Lleida), Puigdemunt ha afirmado que la red de oficinas es "una verdadera prioridad", según un comunicado de la Conselleria de Presidencia.

"Ahora hay que abrir nuevos mercados", ha subrayado el presidente, que ha insistido en el compromiso del Govern en esta vocación de internacionalización.

"Continuaremos recorriendo el mundo, abriendo delegaciones, hablando con los responsables comerciales otros países en nombre del Govern de Catalunya", ha remarcado.

También ha subrayado la complicidad de agentes públicos, como el Ayuntamiento de Mollerussa, la Diputación de Lleida o los consejos comarcales, y de agentes privados con los cuales ha dicho que el Govern comparte la "vocación de internacionalización y de dar las herramientas al país para que den resultados".

En la inauguración han participado también el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona; la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret; el delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré; el presidente de la Diputación, Joan Reñé, y el director de Feria Mollerussa, Poldo Segarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento