«La feria no desaparecerá nunca, porque las fiestas no las quita ni el Rey»

Vicente Araque.(Fernando Muñoz).
Vicente Araque.(Fernando Muñoz).

Después de más de 30 años de feria en feria y asistiendo cada año como un clavo a las fiestas de Murcia, Vicente Araque Hernández, feriante de tradición familiar vuelve al recinto de La Fica y este año con la atracción plegable más alta de España.

¿En qué consiste la nueva atracción de este año?

Es la tradicional de las sillas voladoras, pero yo la he hecho a lo bestia y he puesto los columpios a 52 metros de altura y girando.

¿Cómo se le ocurrió la idea?

No es mía. La vi en una feria de Berlín, pero era más pequeña. Como me gustó, hablé con el ingeniero y nos pusimos manos a la obra y hasta que no midió lo que yo quería no paramos.

¿Siendo tan alta es segura?

Qué te voy a decir yo de mi atracción, sólo te voy a hablar de datos. Cada cuerda que engancha las sillas aguanta 1.700 kilos, y tiene ocho.

¿Los parques temáticos están haciendo daño a la feria?

Hombre... Antes, cuando no había, era más fácil para nosotros, pero la feria no desaparecerá nunca porque las fiestas de las ciudades y los pueblos no las quita ni el Rey.

¿Qué es más seguro, un parque temático o la feria?

La feria, sin duda. Yo monto la atracción cada nueve días y eso hace que repase continuamente la máquina.

¿Seguirán sus hijos la tradición de la familia?

Espero que no. La vida del feriante es muy dura y prefiero que sean notarios.

BIO

Tiene 42 años, está casado y tiene dos hijos y otro en camino. Es el dueño del Barco Vikingo, una caseta de juegos y su nueva máquina Limited.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento