Andamios y casetas de obra abandonarán las aceras en octubre

  • El Ayuntamiento aprobará una ordenanza para aliviar a los vecinos de las molestias en las calles.
  • Las sanciones serán duras.
Las obras dificultan la circulación en muchas calles.(M. Fuentes)
Las obras dificultan la circulación en muchas calles.(M. Fuentes)
Las obras dificultan la circulación en muchas calles.(M. Fuentes)

Si tiene una caseta de obra junto a la puerta de su casa que le impide pasar por la acera, podrá decirle adiós a partir de este mismo otoño. Así será con la entrada en vigor de una nueva ordenanza que ya se está ultimando en los despachos del Ayuntamiento y que obligará a las empresas de construcción a retirar lo antes posible las casetas y andamios que ocupen las vías coruñesas, según confirmó la concejala de Urbanismo, Mar Barcón.

Esta normativa se aprobará en pleno y estará en marcha, según adelantaron desde el Gobierno local, a partir de octubre. El objetivo es liberar las calles de la ciudad de las molestias ocasionadas por las obras de construcción que en muchos barrios, como es el caso de Monte Alto, apenas dejan espacio de paso a los peatones. La nueva ordenanza obligará, por ejemplo, a subir las casetas de las obras a un primer piso una vez finalizados los trabajos en las plantas bajas. La previsión es que las cuantías de las multas para los infractores sean elevadas.

Se acabó el parón veraniego

El Ayuntamiento ordenó el pasado mes de agosto la paralización de 40 obras de canalización de gas, electricidad o telefonía para evitar atascos durante la celebración de las fiestas de María Pita. Ahora todo vuelve a la normalidad y los taladros también regresan a las calles coruñesas.

Dinos @ ) +

... cuántas obras hay en tu calle

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20acoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

 CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento