(AV) Dimite el alcalde de Molina tras 21 años en el cargo

Eduardo Contreras ha dimitido como alcalde de Molina de Segura tras permanecer al frente del Consistorio durante 21 años.
Eduardo Contreras
Eduardo Contreras
EUROPA PRESS
Eduardo Contreras

Eduardo Contreras ha dimitido como alcalde de Molina de Segura tras permanecer al frente del Consistorio durante 21 años.

Contreras, reunido esta mañana con motivo de la Junta de Gobierno, está investigado por un presunto delito de prevaricación en el caso del Proyecto Escombrera del Panderón de los Giles. Junto al ex concejal de Urbanismo, Luis Gestoso, está investigado conforme a los hechos relatados en el procedimiento abreviado 17/2011.

A finales de enero, el alcalde prestó declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Molina de Segura.

Posteriormente, el Partido Popular abrió un expediente informativo a Contreras y advirtió que tendría que dejar el puesto si se abría juicio oral y pasaba de investigado a encausado.

El PP, con nueve concejales, gobierna en el Consistorio con el apoyo de los cinco ediles de Ciudadanos. PSOE obtuvo seis, Cambiemos con 4 y Ganar 1 en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

BIOGRAFÍA

Natural de Molina de Segura (Murcia) e ingeniero naval, desde 1995 es alcalde de Molina de Segura por el Partido Popular. Desde 1996 hasta 2004 fue diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, formando parte de las Comisiones de Administraciones Públicas, Control de RTVE y Agricultura.

En 2003, pasó a ser miembro de la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ocupando la vicepresidencia desde el año 2007. Además, en 2011 fue nombrado vocal del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias. Ese mismo año asumió la Presidencia del Consejo de Administración de Sercomosa (empresa pública de gestión mixta que gestiona los servicios municipales de Molina de Segura).

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento