Detenido un hombre de 39 años en la provincia de Burgos por realizarse tocamientos frente a un colegio

Tenía prohibido acercarse a colegios, bibliotecas y parques públicos

La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa de La Ribera a un hombre de 39 años con iniciales R.R.M, por realizarse presuntamente tocamientos en el interior de un vehículo situado frente a un colegio, por lo que se le imputa un presunto delito de exhibicionismo sexual ante menores de edad.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el detenido tenía prohibido por orden judicial acercarse a colegios, bibliotecas y parques públicos debido a antecedentes similares.

Esta detención se enmarca en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, puesto en marcha por Secretaría de Estado de Seguridad, y es el resultado de un operativo desplegado en los colegios de toda la comarca reforzado en las últimas semanas.

Al parecer, la Benemérita tenía "fundadas sospechas" de la presencia en la comarca de un varón, posible "perturbado sexual", que merodeaba por las proximidades de centros docentes y que pudiera poner en peligro la integridad de los menores, circunstancia que había creado cierta alarma social entre padres y educadores.

A la habitual presencia policial visible con las patrullas uniformadas de seguridad ciudadana en los entornos docentes, en las últimas semanas esta presencia preventiva fue reforzaba con la vigilancia de componentes de Policía Judicial y Equipo ROCA.

Así, a las 12.10 horas del jueves 17 de marzo el Equipo de Policía Judicial de Aranda de Duero tuvo conocimiento de la presencia de un vehículo estacionado frente a un colegio, en cuyo interior se encontraba un varón, ajeno al entorno educativo, con especial interés hacia el interior del centro.

En el lugar sorprendieron a R.R.M. que se realizaba tocamientos en sus genitales mientras los niños se encontraban en el patio. El sospechoso ya había sido visto días antes merodeando por los alrededores.

Debidamente identificado, fue detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo sexual ante menores y adicionalmente imputado por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, al desobedecer la sentencia judicial en vigor de alejamiento de colegios y centros de enseñanza.

Con esta detención se pone fin a un episodio de inseguridad en el entorno escolar detectado últimamente en la zona, por la especial sensibilidad del colectivo afectado, y que había suscitado cierta tensión por su repercusión mediática. Las diligencias instruidas junto con el detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Aranda de Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento